Axa Strategic Ventures entra en el capital de ForceManager

La operación ha sido propiciada por Community of Insurance

ForceManager, el primer asistente móvil conversacional basado en inteligencia artificial (IA) para vendedores de campo, acaba de cerrar una ronda inversión Serie B de 12 millones de dólares liderada por AXA Strategic Ventures. Esta inversión se suma a las del resto de inversores: Nauta Capital, Sabadell, SIE y Histemi. Con este nuevo capital la start up pretende acelerar su crecimiento internacional y continuar apostando por la investigación y desarrollo de la IA en el campo de las ventas, según explica Community of Insurance, propiciador de la entrada de la filial de Axa en el capital de la startup tecnológica.

Fundada en 2011 por Oscar Macià y Xavier Bisbal, el objetivo de ForceManager es dar solución a un problema simple: la ausencia de tecnología en el día a día de los equipos de ventas que trabajan fuera de la oficina. El uso obligatorio de un CRM tradicional, con un diseño obsoleto, y una experiencia de usuario compleja que ignora las necesidades de los vendedores que desarrollan su jornada laboral de visita en visita, dificulta la introducción de datos y por lo tanto la actualización de la información. Como consecuencia, resulta prácticamente imposible extraer datos fiables y en tiempo real del proceso de venta, señalan.

“Esta es la razón principal por la que los sistemas basados en la Inteligencia Artificial en los departamentos comerciales simplemente no funcionan, en especial si hablamos de equipos con vendedores de campo”. “Si la información que se reporta no es fiable, genera un gran problema para las empresas puesto que no sólo será imposible implementar de forma exitosa un sistema de IA, sino que, sin la capacidad de analizar correctamente la actividad de los vendedores, poco a poco irán quedando por detrás de sus competidores”, explica Oscar Macià, CEO y cofundador de ForceManager.

La última ronda de financiación permitirá a ForceManager seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para la integración de la tecnología conversacional de IA en su aplicación móvil, y así facilitar el proceso de adopción del software en equipos de vendedores de todo el mundo.

“Tras haber sufrido estos problemas en empresas como Wahanda (Treatwell) y Quandoo, vemos en ForceManager una plataforma excelente para dar con la solución y además está avalada por sus clientes. Será emocionante trabajar con empresarios tan apasionados y dedicados como Oscar, Xavier y todo su equipo, así como contribuir en su expansión internacional”, comenta Imran Akram, socio general de AXA Strategic Ventures y nueva incorporación al Consejo de Administración de ForceManager.

 

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.