AXA y El Corte Inglés Seguros entran en el capital de MyInvestor

AXA acuerdo MyInvestor noticias de seguros

MyInvestor
El neobanco premium MyInvestor consigue 20 millones de euros protagonizando una de las mayores rondas de financiación del sector fintech
español hasta la fecha. Así, Andbank España mantendrá en torno al 75% del capital de MyInvestor y un grupo de inversores, entre los que figuran AXA España y El Corte Inglés Seguros, controlará el 25%.

Para impulsar el crecimiento del neobanco durante los próximos años, Andbank España aportará 10 millones de euros. Por su parte, AXA, El Corte Inglés Seguros y un grupo de family offices e inversores españoles aportarán alrededor de 10 millones de euros.

El éxito de la operación, que ha contado con el asesoramiento de Crea Inversión, confirma la confianza de inversores cualificados en el modelo de negocio de MyInvestor, firma que, en muy poco tiempo, se ha hecho un hueco en el mercado financiero digital español, explica la aseguradora AXA en un comunicado. 

MyInvestor gestiona 200 millones de euros

MyInvestor cuenta ya con 16.000 clientes y cerrará el año con un volumen de negocio de 200 millones, lo que supone un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones con los que arrancó el año. El neobanco ha duplicado su cifra de negocio en el segundo semestre –cerró junio con 93 millones- y el ritmo de captación es creciente.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, señala que “esta ronda de capital confirma el éxito de un modelo de negocio en el que la eficiencia de costes y la filosofía de marketplace financiero permiten dar al cliente un servicio premium, aunando las hipotecas más competitivas con los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros más demandados del mercado”.

Aso añade que “la presencia en el capital de la mayor aseguradora de Europa, el líder de la distribución en España y family offices prestigiosos ayudará a acelerar el crecimiento del neobanco MyInvestor”.

También te puede interesar:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *