AyF Correduría y Perea Grup, nuevos socios de Adecose



Adecose celebró el pasado día 12 de diciembre en Madrid su Junta Directiva correspondiente al mes de diciembre. En ella se aprobó la incorporación de AyF Correduría y Perea Grup como nuevos socios. Esta Junta, además, fue la ocasión para hacer balance de la intensa actividad normativa de este año, tanto a nivel nacional como europeo, previo a la entrada en vigor de la próximas legislaciones hipotecaria, de protección de datos y de distribución de seguros, en las que Adecose recuerda que ha conseguido que se recogieran sus principales opiniones.

Del mismo modo respecto a la futura Ley Hipotecaria, se destacaron especialmente las reuniones mantenidas con los responsables económicos de los grupos parlamentarios para que sea presentada una propuesta de enmienda que plantea que los seguros de las hipotecas ofrecidos por las entidades financieras sean obligatoriamente anuales.

Siguiendo con la actualidad legislativa, la Junta conoció los avances del Grupo de trabajo de Protección de Datos de Adecose y sus avances en la adaptación de los socios a esta nueva normativa. Por otra parte se repasaron las últimas novedades respecto a la IDD expuestas en el reciente comité de Directores de BIPAR, celebrado en Bruselas. “Sin duda, la próxima Guía de Cumplimiento Normativo que ya está ultimando los detalles para su lanzamiento el año próximo resultará de gran ayuda para los socios a la hora de adaptar sus negocios a los nuevos requisitos legales”, explica la asociación que preside Martín Navaz.

Además, los miembros de la junta siguieron la evolución de la segunda edición del  Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM que arrancará el 12 de enero en sus convocatorias de Madrid y Barcelona, y en la que muchos de ellos participarán como profesores invitados impartiendo los casos prácticos de corredurías.

Finalmente la Junta Directiva de la Asociación aprobó las altas como nuevos socios de AyF Correduría, de Pontevedra, y Perea Grup, de Hospitalet de Llobregat. “Dos nuevas incorporaciones que refuerzan para este 2018 la representatividad de Adecose como asociación de referencia en el mercado asegurador español”, concluye la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *