Bancaseguros acelera e intermedia el 64,37% del nuevo negocio en 2016



De acuerdo con los datos de Icea

La batalla por el mercado de la distribución de seguros no para. Al cierre del pasado ejercicio los operadores de bancaseguros han superado, por poco margen, a agentes y corredores como el canal que más seguros intermedia. De acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea), la cuota de mercado de los operadores de bancaseguros era del 42,48% frente al 41,94% de agentes y corredores. El 15,6% restante corresponde al negocio directo, sin la intervención de intermediarios.

Si hablamos del negocio de nueva producción, la bancaseguros acapara ya el 64,37%. Agentes y corredores son el segundo canal de distribución, con un 29,21% de las primas totales de nuevo negocio.

El negocio de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 72,56% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquieren mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio.

Por su parte, en el total de no vida, se aprecia un descenso de la cuota de mercado de agentes y corredores a favor de bancaseguros, oficinas y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *