Bankinter supera los 2.000 millones de euros de patrimonio en planes de pensiones



El banco ha incrementado su patrimonio en 307,5 millones de euros en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento del 18,2%

Bankinter ha alcanzado en el mes de febrero un patrimonio gestionado en fondos de pensiones, EPSV y planes de empleo de 2.001 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,2% en los últimos doce meses. En términos absolutos, el patrimonio ha crecido en este periodo en 307,5 millones de euros y el número de partícipes supera los 112.700 titulares.

“Estas cifras, que confirman 2014 como uno de los ejercicios más brillantes de los últimos años, tanto en términos de captación de negocio como de rentabilidad,  afianzan a Bankinter como una de las diez entidades financieras con mayor patrimonio gestionado en planes de pensiones”, explica el banco en un comunicado.

“Esta buena evolución se explica por diversos factores entre los que destacan una intensa labor comercial  que nos ha permitido incrementar en más de un 50% el volumen de nuevas captaciones, así como el buen trabajo de Bankinter Gestión de Activos que un año más ha situado nuestros fondos de pensiones entre los tres más rentables de España, con una rentabilidad media del 9,65% según VDOS Stochastics”, señala el director de Banca Seguros de Bankinter, Ignacio Rodríguez-Conde. De cara a 2015, la entidad prevé mantener estos ritmos de crecimiento en términos de volumen de patrimonio gestionado.

Bankinter comercializa en la actualidad 19 fondos de pensiones individuales, dos fondos pertenecientes al sistema de empleo y un EPSV al que están adheridos un total de nuevos planes de previsión.

Por tipología de fondos, la composición de la cartera es muy equilibrada y se ha reposicionado en función del perfil inversor de los clientes en un entorno de bajos tipos de interés. Un 32,4% de la cartera corresponde a renta fija, fundamentalmente a corto plazo; un 30,8% es renta variable; un 22,3% es renta fija garantizada y el restante 14,5% está invertido en fondos mixtos.

Cabe destacar que el mayor apetito al riesgo de los inversores, está provocando un trasvase de patrimonio desde fondos de pensiones garantizados hacia fondos mixtos y de renta variable, que en el caso de Bankinter Gestión de Activos, suman 939 millones de euros a febrero de 2015. Estas dos categorías han experimentado en los últimos doce meses un crecimiento del 54,9% y del 21,9%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *