Berkley lanza su nueva línea de coberturas para instituciones financieras del mercado medio



Berkley

La compañía ofrece coberturas de RC Profesional y de D&O especialmente diseñadas para este tipo de entidades

V.M.Z.-Seguros Tv

Berkley quiere hacerse un hueco en el segmento medio de las instituciones financieras españolas, ahora que la economía repunta y el país se ha convertido en uno de los principales destinos de la inversión internacional. En este contexto, Gianluca Piscopo, director general de la compañía en España abrió la presentación de la nueva línea de seguros para instituciones financieras de Berkley.

Piscopo destacó la voluntad de la compañía de seguir apostando por “productos enfocados a sectores específicos y con un alto componente de servicio de calidad”. Con esa intención han desarrollado las coberturas que forman parte de esta nueva línea, con la que quieren alcanzar entre 400.000 y 600.000 euros en primas en el primer año.

Sergio Carrascal, responsable de Líneas Financieras de Berkley España, detalló las principales características de los nuevos productos, dirigidas a las entidades financieras reguladas por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

La compañía centrará su atención en las agencias y sociedades de valores, EAFI y corredurías de seguros, y quiere enfocarse en el mercado de las Socimis, especialmente, explicó Carrascal. Berkley quiere evitar los establecimientos financieros de crédito y a los prestamistas particulares, por su elevado riesgo.

Las coberturas desarrolladas por Berkley incluyen un producto de RC Profesional con un límite asegurado de 10 millones de euros; un seguro de D&O –responsabilidad de directivos- y el denominado IMI, que combina ambas coberturas.

La compañía prestará especial atención a la suscripción de riesgos, por lo que las instituciones financieras deberán dar detallada información acerca de su actividad y de sus potenciales riesgos.

Además, Berkley cuenta con seguros específicos para banca (BBB), la póliza integral bancaria, y un seguro para emisiones en el mercado cotizado y salidas a bolsa (POSI: Public Offering of Securities Insurance) con un volumen de emisión de hasta 500 millones de euros. Sergio Carrascal señaló que este producto se centrará en las Socimis, ya que están obligadas por ley a salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *