Berkley pone en marcha el programa de formación para corredores en riesgos especiales



Berkley

La compañía pone en marcha el Programa de Experto en Specialties (PES) dentro de BE-Campus

V.M.Z.-Seguros Tv

Berkley España quiere ser una compañía de referencia para la mediación en el mercado español y para ello ha puesto en marcha un programa de formación especializado que haga llegar a este colectivo su propuesta de valor añadido. Se trata de un Programa de Experto en Specialties (PES) desarrollado junto a Icea, que permitirá a los corredores de seguros que trabajan con la compañía especializarse en riesgos técnicos y claves para el mercado, como responsabilidad civil sanitaria, la responsabilidad civil profesional, instituciones financieras, seguros de caución o responsabilidad medioambiental.

Durante la presentación de BE-Campus, la propuesta de formación online de Berkley para sus corredores BE-Net, Gianluca Piscopo, director general de la compañía en España, recordó que Berkley ha crecido un 50% en el mercado español y ya cuenta con una red de 700 corredores. Su objetivo es facilitar el trabajo de los corredores y “ser excelentes en la gestión del talento”, señaló.

Ángel Macho, director de negocio de Berkley España, insistió en que la intención de la compañía es crear una relación a largo plazo con su red de corredores, y considera que la formación es la mejor manera de lograrlo. Macho fue el encargado de presentar el PES, que aúna la formación en riesgos especializados con módulo específicos de gestión empresarial y de IT, por la relevancia que la tecnología está tomando en el sector asegurador.

El PES cuenta con certificación oficial de Icea y, al constar de 30 horas, cumplirá con los nuevos requisitos de formación continua que exige la futura ley de Distribución de Seguros, según destacaron los directivos de Berkley España.

Además, los corredores que terminen el PES pueden contar con un periodo de seis meses de seguimiento con la compañía, donde se les asesorará para diseñar e implantar un plan de desarrollo de negocio de Specialties en su correduría.

El objetivo de Berkley es contar con entre 25 y 50 alumnos para su primera edición del PES, que comienza el próximo mes de marzo. El único requisito para cursarlo es contar con clave abierta en la compañía y acceso a BE-Net, el portal de corredores de Berkley España.

‘El Sabio del Seguro’

Además, para hacer la formación más entretenida, la compañía pondrá en marcha en las próximas semanas una acción de marketing para implicar a los corredores de seguros. ‘El sabio del seguro’ es un concurso en el que los corredores que se inscriban y contesten a las preguntas que se vayan planteando podrán descubrir quién es el que mejor conoce el sector y ganar un Apple Watch o un Google Home.

2 comentarios en “Berkley pone en marcha el programa de formación para corredores en riesgos especiales

  1. Buenos días estimados,

    Escribo desde la correduría de seguros EXCESS, ;os interesa formar parte del PES pero nos gustaría aclarar algunas cosas.

    1) Cuanto duro el curso?

    2) Cuantas personas de nuestra correduría pueden asistir?

    • ¡Buenos días!
      Gracias por vuestro comentario. Nosotros somos un medio de comunicación, tenéis que poneros en contacto con la compañía.
      ¡Un saludo!
      El equipo de Seguros Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *