Black Friday: cómo comprar de forma segura con la banca móvil

Banca móvil N26

Expertos del primer banco móvil paneuropeo, N26, han analizado las ventajas que aporta comprar con la banca móvil. Según datos de sus clientes españoles, los marketplaces son los lugares más frecuentes en los que se usan las tarjetas N26, con un gasto medio de unos 25€ por compra online. Amazon o AliExpress son los comerciantes más frecuentes y en los que más se gasta en general.

¿Qué tiene de especial comprar online con una cuenta bancaria en el móvil?

  • Tecnología 3D Secure de Mastercard: la banca móvil ha incrementado sus sistemas de seguridad para verificar las compras tras el pago y evitar los fraudes en los pagos online con tarjeta. Con el objetivo de que las operaciones sean más seguras, las entidades bancarias móviles, como N26, han revolucionado este sistema con la aplicación de nuevas tecnologías como 3D Secure de Mastercard. Gracias a ella, se evalúa rápidamente el riesgo potencial de la transacción y se valora si requiere una capa de autenticación adicional. En caso afirmativo, muestra una página de autenticación 3DS y se envía una notificación de inserción para confirmar la transacción.
  • Black Friday sin fronteras: pagar una compra desde cualquier lugar y en cualquier momento es una de las grandes facilidades que aportan las nuevas tecnologías ligadas a la banca móvil. Pero, además, favorece pagar en cualquier moneda y país sin comisiones. N26, por ejemplo, permite pagar en cualquier e-commerce en cualquier moneda sin sorpresas desagradables. También integra Transferwise para hacer transferencias internacionales a otra moneda al mejor coste.
  • Cero comisiones en compras o por el uso de la tarjeta. La banca móvil no solo permite hacer lo que ofrece un banco tradicional; también da la posibilidad de hacerlo de forma más sencilla y desde el móvil. Gracias a este nuevo modelo de entidad bancaria, los consumidores ven reducidas sus comisiones al pagar en cualquier comercio hasta el punto de que en algunos neobancos ni siquiera existen.

La oficina del banco viaja en el móvil

Modificar el límite de gasto de la tarjeta con solo deslizar un dedo en el Smartphone, restablecer el pin, bloquear la tarjeta, habilitar los pagos online o en el extranjero. Además, permite pagar con Apple Pay en tiendas, aplicaciones y en el navegador Safari sin contacto con el iPhone o con Google Pay en el caso de ser usuario Android.

Para ayudar al ahorro y a organizar las finanzas personales N26 cuenta con Espacios, un sistema de subcuentas gratuitas que permite crear “huchas” en las que apartar dinero para un proyecto personal o cualquier compra. Espacios es un sistema flexible y personalizado que permite establecer un objetivo de gasto y ver cómo se va avanzando hacia la meta de ahorro marcada. N26 recomienda a sus clientes crear un espacio con los productos que se tenga claro que se quieren comprar para asegurar que esa cantidad está disponible.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.