Blockchain puede reducir a segundos la gestión de siniestros de Autos



Puedes ver la entrevista a Gustavo Torán, experto en Blockchain de la AEFI aquí

V.M.Z.-Seguros TV

“En el sector asegurador a hay varias compañías que trabajan con Blockchain”. Gustavo Torán, especialista en tecnología Blockchain de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) nos explica qué aplicaciones tiene esta tecnología en el sector asegurador.

Blockchain tiene un abanico muy amplio de aplicaciones, incluso hoy aún no sabemos hasta donde podría llegar la tecnología, explica Torán. El experto en esta tecnología explica que ya hay varias empresas que trabajan con esta tecnología. Una aplicación que el seguro ya está dando a Blockchain es la declaración de siniestros.

“Por ejemplo, en autos, tenemos un siniestro con nuestro vehículo, declaramos con la parte contraria, eso inmediatamente queda registrado en la cadena de bloques y se puede resolver en cuestión de segundos. Estamos acostumbrados a que este proceso dure días o semanas hasta que resuelven todas as partes implicadas y con blockchain puede reducirse mucho esa espera”, señala, y añade que “hay una empresa que consigue hacerlo en cuestión de segundos”.

Una tecnología exponencial

Aunque es difícil predecir cuándo se aplicará masivamente Blockchain en el sector asegurador, Torán explica que “es una tecnología que está creciendo a una velocidad imparable, de hecho se considera que es exponencial. Pero dentro del ámbito financiero las estructuras ya están montadas y su core de negocio es muy crítico, por lo que trasladar esta tecnología va a ser un proceso muy largo, desde un punto de vista tecnológico y de regulación”.

“En otros sectores estamos viendo muchas startups que surgen y aprovechan esta tecnología, como Cryptopay que utiliza esta tecnología para el intercambio de divisas y criptomoneda y otros servicios relacionados con Bitcoin que es, en esencia, tecnología blockchain”, añade.

Torán concluye que “poco a poco vamos a ir viendo como esta tecnología se va a ir introduciendo en la sociedad ya sea a través de servicios financieros o no y creo que lo mejor será cuando no nos demos cuenta de que lo estamos utilizando, cuando el día de mañana gestionemos nuestros seguros a través del móvil y debajo de eso haya una tecnología blockchain”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *