BMG Services gestionará la tramitación del certificado energético para las aseguradoras



BMG Services, compañía de asistencia especializada en gestión de siniestros de las gamas blanca, marrón y gris, gestionará y tramitará el certificado energético para los asegurados que quieran alquilar o vender su vivienda. Este certificado es obligatorio en España desde el pasado 1 de junio para las viviendas en venta o en alquiler, recuerda la compañía en un comunicado.

A través de la gestión del certificado energético, BMG ofrece un servicio de valor añadido a las aseguradoras para que sus clientes sientan que sus compañías se preocupan por la eficiencia energética, el consumo responsable y el ahorro de costes.

Actualmente, los precios para obtener la certificación energética oscilan entre 80 y 450 euros. Por esta razón, BMG Services ha decidido ofrecer a las aseguradoras un servicio fiable que responda a las necesidades del sector. De acuerdo con Eric Rivas, director comercial de BMG, “la ventaja para las aseguradoras si contratan nuestro servicio es que pueden ofrecer un valor añadido a sus asegurados dentro de la póliza del hogar”. Según  Rivas “BMG pretende homologar el precio,  ajustando costes a los asegurado”. BMG cuenta con una red de técnicos titulados en todo el país para poder realizar este servicio, recuerda.

Si no cuentan con este certificado, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 euros hasta los 6.000 euros. El certificado energético  revisa la calefacción, la instalación eléctrica y el aislamiento de ventanas, entre otros. En este certificado se especifica mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. El resultado de esa tasación se convierte en un valor añadido para comprar o alquilar un inmueble, además de ser obligatorio si se quiere vender o alquilar un piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *