Brasil privatiza el reasegurador IRB a través de su colocación en Bolsa



El Consejo Nacional de Privatizaciones brasileño avanza en la privatización del reasegurador IRB a través de su salida a cotizar en el mercado de capitales Brasilero. De este modo no es necesario realizar un proceso de licitación.

El proceso de privatización de la compañía comenzó en 2008, cuando se aprobó la entrada de capital privado en IRB y se abrió el mercado local a otros competidores.

El Consejo Nacional de Privatizaciones ha decidido la colocación en el mercado de nuevas acciones de IRB que equivaldrían hasta a un 15% del capital del reasegurador, hasta ahora en manos del Estado.

Los empleados de la compañía podrán adquirir hasta un 10% de las acciones en manos del Gobierno brasileño. Actualmente, el Estado posee el 50% de las acciones y el resto están divididas entre el Banco Bradesco, que posee el 21%, y el Banco Itau, que cuenta con el 15% del capital. El resto está en manos de 60 compañías de seguros.

Operación atractiva

La compra de acciones del IRB es una inversión atractiva para las compañías, no sólo porque mantiene una cuota de mercado del 40% en el país, sino porque la empresa se ha expandido a otros países, como Argentina, donde opera activamente.

Tras su colocación en el mercado, la participación estatal en la compañía no superará el 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *