Bruce Hodkinson (Swiss Re): “La tecnología no es la clave, identificar y cubrir las necesidades no satisfechas, sí”



El responsable de Vida y Salud de Europa y el Mediterráneo de Swiss Re participará en la conferencia Insurance Innovation & Talent Transformation 2016 el próximo 20 de abril

Swiss Re Bruce Hodkinson feb 16El responsable de Vida y Salud de Swiss Re para la región Europa y Mediterráneo participará el próximo 20 de abril en la conferencia Insurance Innovation & Talent Transformation 2016 para hablar de la disrupción digital y de la oportunidad que supone para el sector asegurador.

“Con demasiada frecuencia creemos que la tecnología en sí misma es el factor rompedor; pero además espero demostrar que la tecnología, aunque es un facilitador fundamental, no es la clave. Lo que es verdaderamente importante es la identificación y ejecución de las necesidades no satisfechas, esa sí que es la clave. Analizaré dónde estamos en este tema y algunas de las enseñanzas que se pueden extraer de otras industrias”.

¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

Para mí los principales desafíos serán cómo hacer que sigamos siendo relevantes, y cuáles son los cambios que debemos realizar para lograr mantener nuestra relevancia para el consumidor del futuro. Sin un cambio muy significativo en nuestro enfoque tradicional, vamos a perder drásticamente nuestra relevancia.

Los productos de seguros se harán más commodities, por lo tanto, para sobrevivir deberemos preguntarnos cuáles son los sistemas, las plataformas y la marca que más engancha. Nuevos jugadores entrarán en el mercado, y frente al consumidor emergerán nuevas marcas, nuevos canales de distribución, y nuevos métodos de venta.

La gestión de los datos es un reto muy importante, es motor del cambio y de la oportunidad; emergerán nuevos propietarios de los datos. ¿Cómo se recopila esta información en tiempo real?, y una vez que la hemos recogido, ¿cómo podemos utilizar ésta para asegurar el adecuado pricing individual y los productos?. La regulación en torno a los datos también tendrá impacto.

Sin perder de vista lo anterior, lo más crítico será cómo nos ocupamos de convertir nuestra marca en relevante para el consumidor. Para los que lo hagan bien, habrá grandes oportunidades. La selección de los perfiles adecuados dentro de nuestras organizaciones para lograr el cambio será de vital importancia.

¿Puedes darnos tres razones por las que los profesiones del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

Para mí, el título de la conferencia en sí mismo es una razón suficiente. La innovación por perfiles y las habilidades necesarias en el futuro son vitales para el éxito de la transición en la denominada “cuarta revolución”, algo que podamos aprender en torno a éstos dos temas pueden ser de grandísimo valor para cualquier líder del mercado asegurador. Es importante destacar que también vamos a aprender cómo el cambio digital, tecnológico y cultural necesita ser interiorizado para ser un líder de la industria aseguradora en el futuro.

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