Un nuevo corredor o correduría se dio de alta cada dos días durante 2016



Las altas en la DGSFP aumentan un 15% el pasado ejercicio

Según el informe ¿Cómo son los nuevos Corredores y Corredurías del 2016? elaborado por Quierosercorredordeseguros.es, el año pasado se ha cerrado con un total de 183 nuevos corredores y corredurías de seguros inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con clave nacional, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2015.

El portal especializado en puesta en marcha de proyectos de corredores y corredurías señala por otro lado en su informe que el 62% de los nuevos proyectos puestos en marcha en 2016 ha sido de corredurías, frente al 38% de corredores individuales.

“Además, en 2016 las nuevas corredurías de seguros han experimentado un crecimiento mayor al de los nuevos corredores individuales frente al año anterior, ya que se han dado de alta en la Dirección General de Seguros un 24% más de corredurías que el año 2015, frente al 1,5% de crecimiento que han tenido las altas de corredores individuales. Estamos seguros de que ésta va a ser también la tendencia prevista para 2017, en el que habrá más nuevos proyectos de unas que de los otros”, apuntan desde www.quierosercorredordeseguros.es.

Un año más, para la organizadora del estudio estas cifras confirman “la clara preferencia del modelo societario en los nuevos proyectos en la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor individual, proporción que viene siendo similar a la de años anteriores”.

De todas las nuevas altas con clave nacional que se han producido en 2016, el 25% de los casos de corredurías de seguros y el 15% de los casos de corredores individuales han sido elaborados por este portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *