Cálculo añade nuevas funcionalidades a su solución e-Tica para el sector Salud

Cálculo, empresa especialista en soluciones de TI para la industria aseguradora, ha completado la segunda fase de su solución e-Tica para el sector Salud. Se trata del primer ERP desarrollado para responder a las necesidades del ramo Salud, una solución estándar que cubre el ciclo completo de los procesos específicos de este sector.

El nuevo software parte de las ventajas y fortaleza de la plataforma multirramo e-Tica, y especialmente de su Taller de Productos, una funcionalidad exclusiva de la suite tecnológica de Cálculo que permite crear un producto a medida en solo dos semanas, explica la compañía en un comunicado.

En el desarrollo de esta solución completa, modular e integrable con las aplicaciones complementarias propias del cliente, soluciones financieras, gestores documentales, movilidad y facturación electrónica, Cálculo ha invertido más de 12.000 horas en I+D. En la primera fase, el software para Salud facilitaba las siguientes prestaciones:

Taller de productos (Coberturas, Límites, Garantías, Copagos, Cuadros Médicos, Carencias, Preexistencias, Condicionantes), Codificación Médica (Nomenclator OMC, ICD-9/10, Diagnósticos, Protocolos Hospitalarios y Clínicos, Forfaits, Medicación, Material) Prestadores (Cuadros Médicos, Baremos, Capitativos), Autorizaciones (Multicanal), Prestaciones (Cuadro Médico, Reembolso, Indemnización), Facturación Electrónica (Integración con Centro Autorizador, Tratamiento Documental), BI (Estadísticas, Cuadros de Mando), Portales (Profesionales, Colectivos, Terminal Electrónico).

En la segunda fase del proyecto se han desarrollado las siguientes funcionalidades: Autorizaciones de Servicios Médicos. Sistema basado en reglas para la comprobación de la cobertura del Producto/Garantías contratados por el asegurado y la existencia de condiciones de salud del asegurado previas a la contratación de la póliza (Carencias y Preexistencias). Estas comprobaciones se basan en el Cuadro Médico del producto.

Prestaciones Sanitarias. Capturar de las facturas y volantes enviados por los prestadores sanitarios, de todo tipo, así como su revisión.

Incorporación de las prestaciones realizadas mediante facturación electrónica; revisión de las prestaciones previa a las liquidaciones; tratamiento de liquidaciones y tratamiento de expedientes de reembolso.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.