El Campeonato de Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo tendrá lugar este fin de semana en Valencia



Campeonato de Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Los días 3 y 4 de febrero, tendrá lugar en la Pista de Atletismo de Torrent el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas 2018. Una nueva competición de nueva creación, que reunirá por primera vez a 167 atletas de distintas edades y discapacidades

Este encuentro cuenta con el patrocinio de Liberty Seguros y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y el Comité Paralímpico Español, que organizan el campeonato. “Queremos apoyar a los deportistas paralímpicos desde la base, ayudarles a desarrollar sus carreras y a prepararse para, algún día, cumplir su sueño de representarnos en unos Juegos Paralímpicos”, afirma Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros.

Participarán en el evento deportivo los miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, creado hace 6 años con el fin de dar apoyo en la formación y entrenamiento en su carrera a deportistas que aún no forman parte del Plan ADOP, pero que destacan por sus cualidades y capacidades deportivas.

Actualmente el equipo está compuesto por María Ángeles García Melero, Alba García Falagán, Jaime del Río Ruíz, Salvador Moreno Sujar, Itxaso Munguira Ortiz, Aitor Finez Marañón, Iván Soriano Jacome, Gara Fuentes Pérez, Sandra Lozano Gudiel y Marta Casado. Competirán en las modalidades: carreras de velocidad, 100 y 200 metros; salto de longitud y lanzamiento de peso, jabalina y disco.

El domingo, al finalizar cada una de las tres sesiones de competición, se hará la entrega de trofeos y medallas a los atletas con los resultados más destacados del campeonato.

Liberty y el futuro de nuestros paralímpicos

Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Comité Paralímpico Español y renueva cada año su colaboración con el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP); una iniciativa que tiene por objeto financiar el deporte paralímpico español a través de un sistema integral de ayudas para contribuir al éxito del Equipo Paralímpico en las competiciones internacionales. Este plan incluye un programa de apoyo directo a deportistas en el que se incluyen becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como el Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA).

Además, la aseguradora contribuye a la financiación del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo a través de la donación de 3€ de cada inscripción de su popular Carrera Liberty, así como el importe íntegro de todas las inscripciones infantiles de esta prueba. Todo ello con el objetivo de apoyar al deporte paralímpico desde la base, antes incluso de que los deportistas pasen a formar parte de nuestro Equipo Paralímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *