Casaktua.com demuestra que se puede comprar una casa con lo que se gasta en tabaco



El portal inmobiliario lanza una campaña con 3.300 viviendas cuya hipoteca media equivale al coste de fumar 20 cigarrillos al día

Fumar no solo resulta caro para la salud, sino que también supone un enorme gasto que conviene tener en cuenta. ¿Cuánto ahorraría un fumador si lo dejara para siempre?

La última Encuesta Europea de Salud en España muestra que aproximadamente el 25% de la población adulta fuma. Según esta misma fuente, el 31% de estas personas consume más de una cajetilla al día. Por tanto, teniendo en cuenta que su precio ronda los cinco euros, el coste en tabaco ascendería, como mínimo, a 150 euros mensuales. Un importante gasto a considerar, sobre todo si estamos pensando en adquirir un inmueble.

Casaktua.com ha querido unirse al Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) y ha lanzado una campaña con más de 3.300 viviendas a un precio medio de 55.000 euros, lo que se corresponde con una hipoteca media de 150  euros al mes. El mismo gasto que supone fumar 20 cigarrillos diariamente.

La promoción incluye todo tipo de inmuebles (pisos, chalés, dúplex, estudios y lofts) con una superficie de 85 m2 de promedio y tres habitaciones y un baño de media. El piso es la tipología que más abunda, con 54.900 euros de precio medio y 80 m2 de media, seguido de los chalés, que cuentan con una superficie media de 123 m2 y cuyo coste se sitúa en los 54.000 euros de promedio.

Las regiones con mayor oferta son Andalucía, con 1.000 viviendas, y la Comunidad Valenciana, con cerca de 800. Por precio, Extremadura, La Rioja y Castilla y León son las zonas más económicas con un coste medio de 48.700, 48.800 y 51.100 euros respectivamente.

De este modo, podemos encontrar por 55.000 euros un piso exterior en Sevilla de tres habitaciones y un baño, con una superficie de 62 metros cuadrados; un chalet en Sierra de Yaguas (Málaga), también por 55.000 euros, con 111 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños; otro chalet en Cubillas de los Oteros (León), por la misma cantidad, con cuatro habitaciones, dos baños y 72 m2; o un piso, también por el mismo precio y exterior, en Alhama de Murcia (Murcia), de tres habitaciones, un baño y 110 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *