Caser apoya el ascenso al decimotercer ochomil de Carlos Soria



El veterano alpinista, de 78 años, afronta el reto de ser el deportista de más edad en escalar las montañas más altas de la Tierra

Caser Seguros se convierte en empresa colaboradora de la Expedición Correos del alpinista Carlos Soria en su misión de intentar completar la ascensión a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros). De lograr subir a este pico, situado en la cordillera del Himalaya, conseguiría su decimotercer ochomil. Soria mantiene el reto de ser el deportista de más edad que logre escalar las 14 montañas más altas de la Tierra.

Se trata del único alpinista que ha hecho cumbre en 12 de ellas con más de 60 años y su proyecto de completar las dos ascensiones que le faltan ha obtenido una gran relevancia internacional, no sólo como hito deportivo sino como ejemplo de superación y culminación de una carrera dedicada a la montaña.

El secretario general de Caser, Fernando de Lorenzo, afirma que “cuando conocimos la figura de Carlos Soria y sus hazañas deportivas resultó evidente que representaba a la perfección valores importantes para nosotros el esfuerzo, el trabajo en equipo o la perseverancia”.

Dada la trayectoria del alpinista, “Caser aceptó encantada la posibilidad de colaborar con él en sus próximos y exigentes retos, más propios de un súper hombre”, señala De Lorenzo. Soria se une así a otros deportistas reconocidos en su asociación con la aseguradora.

Su expedición dará comienzo el 18 de marzo con la salida del alpinista a Katmandú desde el Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez de Madrid. A partir de entonces comenzarán sus entrenamientos en la zona, con un trekking de aclimatación por el valle del Khumbu, en la región del Everest, donde está previsto que alcance cotas sobre los 5.000 metros. Entre el 10 y el 15 de abril iniciará la marcha de aproximación al campo base del Dhaulagiri, donde esperará a que la meteorología sea la adecuada para atacar la cima. Intentará conseguir el hito aproximadamente a mediados del mes de mayo.

Si esta misma temporada lograse hollar el Dhaulagiri, a Carlos Soria solo le faltaría el Shisha Pangma para completar las míticas 14 montañas más altas del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *