Caser lanza un seguro de Responsabilidad Civil para drones



Caser acaba de lanzar su nuevo seguro de Responsabilidad Civil para drones ofreciendo así una solución aseguradora a las exigencias del RDL 8/2014. Esta norma exige que los operadores de las aeronaves pilotadas por control remoto dispongan de una póliza de seguro que cubra la Responsabilidad Civil frente a terceros, por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo.

Según explica la compañía, esta nueva normativa, obedece al crecimiento de este sector emergente que cuenta con un gran potencial económico. En relación a este crecimiento, la Comisión Europea prevé que la industria de los vehículos aéreos no tripulados o drones acapare el 10% del mercado aeronáutico en los próximos diez años.

Con este nuevo producto, Caser da cobertura a los operadores de las aeronaves civiles pilotadas por control remoto para uso privado, técnico, científico o comercial, cuya masa máxima al despegue sea inferior a 25 Kg. y que cumplan la legislación vigente en cada momento en materia de horarios, zonas de vuelo, distancias a poblaciones e instalaciones aeroportuarias.

La cobertura alcanza hasta los 300.000 euros de suma asegurada, que se sitúan incluso por encima de lo que la norma legal exige, con una prima muy competitiva que no supera los 200 euros, señala Caser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *