Caser se adhiere al Charter de la Diversidad



Caser

Caser ha firmado el Charter para la Diversidad en España, una iniciativa de la Comisión Europea que promueve la diversidad en distintos ámbitos de la sociedad, entre ellos el empresarial.

La adhesión al Charter reafirma la apuesta del grupo asegurador por la diversidad y el impulso del compromiso hacia principios fundamentales de igualdad; el comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad; el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica  y social en su organización; la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, la formación y promoción y el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Apuesta por la diversidad y la igualdad

Según explica Caser, 4.300 personas forman parte del equipo del grupo asegurador, que además de su actividad principal, la aseguradora, opera en otros como el de la tercera edad a través de Caser Residencial, que cuenta con 19 centros para personas mayores en España.

Tanto Caser Seguros como Caser Residencial se han adherido a la iniciativa. Para la directora de Desarrollo, Selección y Formación de Caser, Laura Alcaraz, esta firma supone “la confirmación del compromiso de Caser por la diversidad y el talento, ambos clave en el crecimiento de cualquier empresa hoy en día”.

Por su parte, la Directora de Recursos Humanos de Caser Residencial, Lola Martinez, añadió que “el Charter de la Diversidad supone para Caser Residencial una apuesta por la igualdad en un mercado especialmente sensible como es el de la atención a personas”.

Caser presentó en 2018 Talenta, una iniciativa transversal centrada en la generación de valor a través de la visión femenina. Sus actividades desarrollan cuatro líneas de acción: el capital humano, la cultura, el posicionamiento y el networking.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *