Caser Seguros amplía su catálogo de productos de ahorro



La compañía ha presentado sus nuevos seguros en este ramo

Caser Seguros ha ampliado su catálogo de productos de ahorro e inversión. De esta forma, la oferta de la aseguradora “se enriquece y adecúa a las nuevas necesidades de los españoles “según la fase de ahorro en la que se encuentren.

Entre las novedades se encuentran los planes de ahorro desarrollados durante 2016. Se trata, entre otros, de los productos de seguro de vida ahorro basados en la filosofía value investing para la gestión de la inversión en renta variable.

La compañía ha apostado por ello a través de su acuerdo con Bestinver, empresa especializada en la gestión de activos.

El director de vida y pensiones de Caser, Juanjo Cotorruelo, afirma que esta renovación es parte de la nueva estrategia en el ramo de vida de la compañía, que desde 2015 incorpora nuevas fórmulas de ahorro e inversión adecuadas a muy distintos perfiles.

El directivo espera “que este catálogo de productos tenga especial desarrollo en nuestros negocios de distribución y sobre todo en la mediación profesional. Ésta cuenta con una importante oportunidad para poner en valor su capacidad de asesoramiento en este ramo con una propuesta de valor bien diferenciada”.

Con el objetivo de que incremente el ahorro de sus clientes, la aseguradora ha lanzado Caser Misión Ahorro UL. El plan está destinado a quienes deseen obtener una rentabilidad por sus ahorros asumiendo parte del riesgo. Con una prima periódica desde 50 euros, los clientes pueden elegir el nivel de ahorro y realizar aportaciones.

El plan se ajusta a dos tipos de inversión: ofrece por un lado la opción de elegir un 50% de renta fija y un 50% de renta variable y por el otro un 100% de renta variable para quienes prefieran una rentabilidad superior asumiendo un mayor riesgo.

Por otro lado, la compañía ha presentado también Caser Misión Ahorro Sialp 85, dirigido a aquellas personas que quieran ahorrar con la ventaja de no pagar impuestos y asumiendo un poco de riesgo.

El plan permite ahorrar hasta 5.000 euros al año y, al finalizar los cinco años, poder ampliar durante otros cinco más partiendo del ahorro acumulado. En este caso, el plan garantiza un 85% de ahorro frente a un 15% de inversión. Por su parte, el plan Caser Misión Ahorro Sialp 100 tiene las mismas características, con la única diferencia de no asumir ningún riesgo.

La compañía también cuenta con productos pensados para el ahorro para la jubilación de sus clientes. En este campo presenta Caser Jubilación Módulo Pias UL, destinado a quienes quieren llegar a la jubilación con una paga extra.

El plan ofrece una prima desde los 30 euros y la posibilidad de transformarse al quinto año en una renta vitalicia sin que exista la necesidad de pagar impuestos. Además, permite al cliente elegir entre un plan formado por un 50% de renta fija y un 50% de renta variable, o uno con un 100% de renta variable.

En el terreno de las rentas vitalicias, la aseguradora ha puesto a disposición de sus clientes Caser Renta Tierra, adaptado a un perfil conservador. La prima blinda el 99% del capital, juega con los tipos de interés actuales y aprovecha el 1% del capital para mejorar la renta. Para un perfil más atrevido, se ha lanzado Caser Renta Marte, que ofrece una renta más elevada.

Asimismo, existe la opción de combinar estos dos últimos productos con el plan Viajes-El Universo Financiero. Con una inversión de 200.000 euros, el cliente puede realizar una primera inversión adaptada a las condiciones de Caser Renta Tierra y ampliarla aplicando el Caser Renta Marte.

Por último, cabe destacar el servicio Oportunidad de Oro, dedicado a personas mayores de 65 años que busquen una renta vitalicia libre de impuestos por la venta de un bien: una vivienda, un terreno, una obra de arte o una licencia de taxi, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *