Casi el 70% de los asegurados de esquí solicita asistencia sanitaria



Mapfre promociona su seguro de esquí y snowboard

Los deportes de nieve y los viajes en familia o con amigos a alguna estación de esquí y snowboard son un plan perfecto para Navidad y los meses de invierno. Sin embargo, la práctica de estos deportes lleva implícita la posibilidad de sufrir algún accidente como fracturas en las muñecas, luxaciones en los hombros o esguinces en las rodillas.

De hecho, según se desprende de un estudio de Mapfre sobre su propia cartera de clientes, casi siete de cada diez personas que utilizan el seguro de viaje de esquí lo hace para solicitar asistencia sanitaria.

Además, es frecuente que en las pistas de esquí, donde comparten instalaciones deportistas de distintos niveles, se produzcan situaciones inesperadas como incidentes por exceso de velocidad o la imprudencia de los esquiadores. En un 3% de los casos se utiliza el seguro para la localización y salvamento de los esquiadores, elevándose hasta el 20% los casos por traslados desde la estación de esquí al hospital, e incluso produciéndose la repatriación sanitaria en los casos ocurridos en el extranjero.

En un 4% existen casos en que se indemniza al asegurado bien por el hecho de tener que anular el viaje o por tener que interrumpirlo y no poder disfrutar de todos los servicios contratados.

El seguro de esquí y snow de Mapfre se puede contratar desde 22 euros para un viaje de cuatro días en España. Además de asistencia sanitaria, gastos de rescate en pista, indemnización por obo o deterioro del material de esquí y por la pérdida de clases o por el forfait no utilizado, corre con los gastos de desplazamiento y alojamiento de un acompañante en caso de hospitalización del asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *