Catalana Occidente lanza un nuevo seguro de Protección Jurídica para conductores



Catalana Occidente ha presentado el nuevo seguro Protección Jurídica Conductores, una póliza destinada a proteger, asesorar y defender las necesidades, los derechos y los intereses de los conductores y sus vehículos.

Esta nueva póliza ofrece a los usuarios un servicio de consultas y de asesoramiento sobre situaciones relacionadas con la circulación, así como la posibilidad de efectuar reclamaciones extrajudiciales y de obtener, en caso de necesidad, defensa y negociación jurídica ante tribunales o instituciones.

Este seguro se puede combinar con el de automóvil con el fin de obtener una mayor cobertura, ya que además de ampliar la defensa jurídica permite a los clientes asegurar en una única póliza a varios conductores y vehículos.

La nueva póliza cuenta con dos opciones distintas de contratación, el Pack Estándar y el Pack Amplio. El primero ofrece cobertura en casos como la reclamación de daños materiales o corporales, los recursos administrativos de multa, la defensa criminal por accidente o la defensa por infracciones de tráfico; el segundo incluye casos como la defensa de derechos ante el Consorcio de Compensación de Seguros, la defensa de derechos por otros seguros, la extensión de la defensa criminal o la reclamación por el incumplimiento del contrato de garantía, entre otros.

Ambas opciones de contratación se pueden complementar con otras coberturas para adaptarse a las necesidades de cada usuario, como adelantos por indemnización, decesos o asistencia sanitaria de urgencia, insolvencia o rescate y salvamento, entre otros.

Asimismo, además de poder escoger las coberturas en función de las necesidades de cada cliente, gracias a esta nueva póliza éste podrá acceder a nuevas garantías no incluidas en el seguro obligatorio del automóvil, como asesoramiento jurídico presencial, redacción de contratos y cartas de reclamación o revisión de documentos y contratos.

Este tipo de seguro puede resultar de interés para los usuarios en casos en los que se necesite acceder a un abogado las 24 horas del día para resolver cualquier duda legal relativa a la conducción; por la posibilidad de recibir un anticipo de las indemnizaciones por daños materiales y corporales; en reclamaciones efectuadas por la compañía, siempre que exista un acuerdo previo con la aseguradora del contrario; en casos de interposición de recursos por las infracciones administrativas de tráfico impuestas al asegurado; o incluso en vía contencioso-administrativa o por la garantía de un subsidio mensual en caso de retirada del permiso de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *