CECAS y Lagun Aro enseñan a los mediadores a sacar partido de la tecnología

La formación ha estado dirigida a los mediadores colegiados de Zaragoza y Teruel

CECAS jornada Lagun Aro jun 16La jornada “Tecnología aplicada al PEM” sobre la optimización de los recursos tecnológicos en la mediación de seguros ha tenido lugar este miércoles 8 de mayo en el Hotel Palafox de Zaragoza. Esta formación, ofrecida por CECAS para los Colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel, ha sido impartida por el ponente y CEO de Egestiona consultores para la mediación, Eloy Paez Carmona, y patrocinada por Lagun Aro.

La presentación del curso ha corrido a cargo del director de Aragón de Seguros Lagun Aro, Raúl Gargallo, que ha destacado la diferencia entre tener tecnología de vanguardia y saber usarla. Por su parte, durante la formación, Paez ha hecho especial hincapié en la utilización de los recursos tecnológicos disponibles para optimizar los procesos y reducir los costes del ejercicio de la mediación de seguros.

“Casi todos los corredores han hecho ya una inversión en plataformas tecnológicas pero, por desconocimiento o falta de formación, no utilizan todo el potencial que tienen. Se trata de obtener el máximo rendimiento con las herramientas de las que disponemos o que son gratuitas“, cuenta.

Desde CECAS, recalcan la importancia de este evento formativo dentro de la implantación el Plan Estratégico de Mediación (PEM), que vio la luz en 2013. Claudio Aros, responsable de proyectos de CECAS, explica que el PEM ha tenido un éxito muy elevado y ha contabilizado 17.000 descargas nacionales desde su web pero, “nos hemos percatado de que los mediadores precisan más información sobre algunos aspectos y esto ha derivado en diferentes planes de formación que han sido muy bien acogidos dentro del sector de la mediación”.

Uno de ellos es esta jornada de optimización tecnológica: “Hemos visto que, tradicionalmente, el mediador tiende a ser poco tecnológico y lo que tiene que hacer es acelerar digitalización para poder competir en el mercado y porque lo pide el cliente”.

La jornada de “Tecnología aplicada al PEM”, ofrecida del Colegio de Mediadores de Zaragoza es la cuarta jornada que se realiza en España y están previstas cinco sesiones más en lugares donde Lagun Aro tiene presencia física.

Este es el tercer año en el que la compañía colabora con CECAS y el director del Canal de Seguros Lagun Aro, Fernando Urquiza, explica que cada año han desarrollado una línea del PEM y esta vez han tenido claro que la prioritaria era el apalancamiento tecnológico.

 

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.