Centro Zaragoza acoge las pruebas de Formación Profesional en Automoción



automoción

Centro Zaragoza ha organizado, junto con la Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional), las pruebas finales del perfil de carrocería del “XV Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción” (CJTA).

El objetivo del CJTA es promocionar los estudios de Formación Profesional de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”, potenciar la relación de los centros educativos y las empresas del sector, así como las actividades de investigación y estudio en el ámbito de la Formación Profesional.

El día 30 de mayo se desarrollaron en las instalaciones de Centro Zaragoza las pruebas presenciales finales del perfil de carrocería, en las que participaron seis alumnos de F.P. procedentes de centros educativos de Madrid, Cataluña y Andalucía, todos ellos acompañados de sus respectivos tutores.

Los competidores fueron evaluados en seis pruebas por los técnicos de empresas patrocinadoras de este proyecto, quienes pudieron comprobar la buena preparación de los alumnos. Éstas han sido: “Medición de carrocería” (Spanesi), “Soldadura” y “Desabollado con acceso fácil” (Centro Zaragoza), “Despuntado y corte de una sección de la carrocería” (Car o Liner), “Reparación/Reconstrucción de paragolpes con adhesivos” (3M) y “Reparación de lunas” (Würth).

El primer puesto ha sido para Juan Manuel Andrade (IES Camps Blancs, Sant Boi de Llobregat) y el segundo para Alvar Gonzáles (IES Barajas, Madrid). Los cuatro finalistas fueron Abraham López (IES Humanejos, Parla), Sorin Alexandru (IES Humanejos, Parla), Javier Hernández (IES Torre de los Herberos, Dos Hermanas) y Pedro Toro (IES Torre de los Herberos, Dos Hermanas), quienes tras superar con éxito la evaluación mostraron gran entusiasmo y alto nivel de profesionalidad.

Centro Zaragoza, apuesta por el impulso de la Formación Profesional en España como estrategia de mejora para la competitividad de los futuros profesionales y de las empresas que requieren estos perfiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *