Centro Zaragoza y Apcas colaboran en la lucha contra el fraude



El Instituto de Investigación sobre Vehículos (Centro Zaragoza) y la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), conscientes de la importancia que representa para el perito disponer de información en su labor de contrastación y validación de los datos de un siniestro, firmaron el pasado año un acuerdo de colaboración para actualizar la base de datos de alturas de elementos de carrocería de los vehículos de Centro Zaragoza. De esta forma los peritos de seguros y otros profesionales del sector tendrán acceso a una comprobación rápida en su labor diaria de lucha contra el fraude.

En estos momentos, cuando todavía no se ha llegado al ecuador del periodo de implantación del proyecto, la demanda de solicitudes de registro recibidas por Centro Zaragoza y el número de consultas realizadas a través de la web están siendo muy elevadas. Ello indica el alto nivel de satisfacción de los usuarios. A este respecto hay que destacar que el acceso a la información es gratuito para los miembros de APCAS y para los peritos cuyo registro haya sido solicitado por cualquiera de las aseguradoras accionistas de Centro Zaragoza. El resto de peritos también pueden acceder a esta información mediante el abono de una cantidad asequible.

Se sigue trabajando en la localización de vehículos, la toma de las medidas correspondientes y entrada de estos datos al sistema, tareas que está previsto que continúen hasta finales de este año, cuando se prevé que la base de datos cuente con el censo de la mayor parte del parque automovilístico de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *