Cerca de 2.000 conductores presentan partes amistosos de tráfico con su móvil



La app Declaración iDEA ha tenido 48.000 descargas desde septiembre

Unespa app IDEA feb 16Presentar un parte amistoso por accidente de tráfico es cada vez más fácil. Basta con tener un dispositivo móvil a mano. Así lo demuestran las 2.000 personas que han empleado su teléfono o su tableta para dejar constancia del siniestro a su aseguradora a través de la Declaración iDEA.

Este mes se han alcanzado los 1.000 partes presentados a través de esta aplicación desarrollada por el sector asegurador. Cada parte da cuenta de un siniestro en el que suele haber implicados dos vehículos y, por extensión, dos conductores.

La Declaración iDEA fue presentada el pasado septiembre. Desde entonces, 48.000 personas han instalado la app en sus dispositivos móviles. El programa tiene la misma validez que el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

Una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente, gracias a este programa, la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente su siniestro. Los menús que van apareciendo en la pantalla permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, las características de los vehículos, las zonas que han sufrido desperfectos, así como dar una explicación somera del accidente.

Después de que uno de los implicados cumplimenta el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web https://declaracioniDEA.es.

Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho más ágil.

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

El programa ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), empresa tecnológica especializada en proveer soluciones informáticas para el sector, y se encuentra a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en el ramo de automóviles en España.

Declaracion iDEA forma parte de los convenios de indemnización directa para daños materiales surgidos en accidentes de circulación firmados por el sector asegurador y, como tal, es compatible con los protocolos del Centro Informático de Compensación de Siniestros (Cicos) que gestiona TIREA.

Con el fin de difundir la existencia de esta aplicación, así como explicar su funcionamiento y el de las novedades que surjan en torno a ella, se ha creado la cuenta de Twitter @DeclaracioniDEA.

Puedes ver el funcionamiento de la app en este vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *