“El ciberriesgo es uno de los grandes retos al que se enfrenta el sector asegurador”

Francisco Carrasco Bahamonde, subdirector general de Seguros y Regulación (DGSFP), ha inaugurado la 3ª edición de Insurance Revolution

La 3ª Edición de Insurance Revolution ha reunido en Madrid a 300 expertos y más de 50 ponentes, entre los que destacan Mapfre, Zurich, Mutua Madrileña, Allianz Seguros, Seguros Catalana Occidente, Grupo Axa, Generali Spain, y un largo etcétera. El evento, inaugurado por el subdirector de la DGSFP Francisco Carrasco, ha girado en torno a la conectividad, la omnicanalidad y la personalización de los seguros, siempre en aras de la mayor satisfacción del cliente, que es, sin duda, “el centro de la cadena de negocio”.

“La tecnología permite no sólo adaptarse mejor al cliente, sino controlar costes y abaratar procesos, gracias a una mejor tarificación y a una identificación de los riesgos más profunda”. Al hablar de las nuevas herramientas y del Internet de las Cosas, Carrasco ha señalado que “es muy importante que los profesionales y las aseguradoras conozcan bien los algoritmos que hay detrás de las herramientas tecnológicas, de manera que haya un control de las hipótesis desde las que se miden precios y riesgos”.

Carrasco ha señalado que uno de los mayores retos para el sector hoy en día es el desarrollo de ciberseguros, un camino aún por explotar, ya que faltan experiencia y datos suficientes para poder tarificar correctamente, por lo que las compañías aún siguen siendo muy prudentes.

Mariano Arnaiz, CIO de Cesce ha participado también en la inauguración de Insurance Revolution 2017, donde ha destacado que es el consumidor el que tira de esta revolución digital, por lo que “el reto para sobrevivir ante el llamado darwinismo digital es ofrecer una experiencia que sea realmente relevante para el cliente”.

Trinidad Villar, codirectora de Insurance Revolution 2017, ha manifestado que “a los cambios normativos que experimenta el sector se une un cambio en el cliente, que ahora es hiperconectado, tecnológicamente muy informado y exigente. El sector sabe que tiene que cambiar el rumbo, crear un nuevo modelo de negocio, una nueva propuesta de valor, por lo que encuentros como Insurance Revolution son un excelente punto de partida”.

Carrot Insurance ha conseguido ser “relevante” para sus clientes

El evento ha contado con la perspectiva internacional de Carrot Insurance, cuyo Managing Director, Ed Rochfort, ha compartido con los asistentes una interesante intervención sobre cómo su compañía ha conseguido ser “relevante” para sus clientes y cómo aplicar la gerencia de riesgos a clientes particulares. Gracias a su estrategia de recompensa del comportamiento del usuario, la compañía ha reducido la frecuencia de accidentes en un 42%.

Estrategia para la diferenciación y coche conectado

La agenda Insurance Revolution 2017 ha contado con dos Sesiones Plenarias donde se ha analizado desde un punto de vista estratégico cómo diferenciarse de la competencia y cuáles son las claves de desarrollo del coche conectado. Los otros cuatro bloques temáticos sobre los que ha girado el evento han sido: CX/ UX Experience, Innovación para el Open Insurance, Nuevo Negocio Hiperconectado, y Smart Claims.

Insurance Revolution ha contado con un Advisory Board integrado por un grupo de profesionales que avalan la calidad del evento: DKV Seguros, CESCE, Grupo Next, Drive&Win, Axa, Mutua Madrileña, HNA Mutualidad, Catalana Occidente, Generali Spain y Verti Seguros.

Otra novedad ha sido la convocatoria del Showcase de Insurtech a modo de concurso. Los criterios de selección del jurado han sido: la innovación, la aplicabilidad en el negocio, la aplicabilidad para el cliente/ usuario y la viabilidad del proyecto. Coverfy, Coverontrip Digital, Willowi y Seguros Veterinarios han sido las cuatro insurtech seleccionadas que han presentado sus proyectos en el marco del evento.

 

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