Cigna crece un 8% en 2015 y prevé mantener el crecimiento en 2016



Cigna logoCigna cierra 2015 con unos ingresos de 37.900 millones de dólares, un 8% más que un año antes, y un resultado de explotación de 2.300 millones, casi un 10% más que al cierre de 2014. El grupo asegurador especialista en Salud señala en un comunicado que estos resultados se deben “a la constante y eficaz ejecución de su estrategia ha impulsado los ingresos y beneficios de todas las divisiones de negocio de la compañía”.

Durante el cuarto trimestre de 2015, el beneficio operativo fue de 486 millones de dólares, frente a los 475 millones del cuarto trimestre de 2014.

Para David M. Cordani, presidente y consejero delegado de Cigna Corporation, “los buenos resultados de 2015 reflejan la capacidad de Cigna de crear valor sostenido para los clientes. La eficaz ejecución de nuestra estrategia mundial y nuestra capacidad de diferenciación suponen una sólida tendencia al comienzo del año 2016. Además, nuestra fusión pendiente con Anthem acelerará aún más nuestra estrategia para mejorar la calidad, la capacidad de elección y la asequibilidad en el mercado”.

Cigna también ha presentado unos resultados netos para los accionistas en 2015 de 2.100 millones de dólares.

Los ingresos netos para los accionistas durante el año 2015 incluyeron hitos especiales, como la carga fiscal de 122 millones de dólares debido a los costes asociados al reembolso anticipado de deuda a largo plazo, además de los costes de transacción relacionados con la propuesta de fusión de Cigna con Anthem.

Durante el cuarto trimestre de 2015, los resultados netos para los accionistas fueron de 426 millones de dólares, frente a los 467 millones de dólares de 2014. Estas cifras incluyen un cargo especial de 28 millones de dólares después de impuestos por costes de transacción relacionados con la propuesta de fusión de Cigna con Anthem.

Por último, Cigna estima que el beneficio operativo de 2016 se verá incrementado hasta un rango aproximado de entre 8,85 y 9,25 dólares por acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *