Cigna se adelanta con detección precoz y tratamiento de enfermedades oncológicas



Novedades Cigna para 2019: detección precoz y tratamiento de enfermedades oncológicas

En 2019, todos los asegurados de Cigna podrán disfrutar de nuevas coberturas y servicios innovadores de calidad, tanto en la modalidad de cuadro médico como de reembolso.  El objetivo de la actualización de la oferta es agilizar la detección precoz y tratamiento de enfermedades, especialmente en la especialidad de oncología.

Las nuevas prestaciones aplicables a todos los planes de salud ponen el foco en las áreas de oncología, neumología, neurocirugía, traumatología, aparato digestivo y urología.

Tras el lanzamiento del test BRCA 1 y BRCA 2, en 2019 la aseguradora amplía su servicio ofreciendo una cirugía preventiva para el cáncer de ovario, cuando se haya obtenido un diagnóstico positivo previo o se cuente con antecedentes de cáncer de mama u ovario.

En cuanto a prevención y tratamiento oncológico, también se pone al alcance de los asegurados con historiales médicos determinados el test genético de riesgos de cáncer gastrointestinal hereditario y el PET con Galio en tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos. Junto a las anteriores, incluye la ecobroncoscopia, técnica de alta precisión para valorar el grado de extensión y gravedad del cáncer de pulmón, y amplía la cobertura del neuronavegador para la cirugía de tumores intramedulares y escoliosis mayor de 20º.

Ya están a disposición de los asegurados las ventajas de la ecoendoscopia, prueba diagnóstica que permite mayor precisión en zonas no visibles, y la mucosectomía, procedimiento terapéutico endoscópico para resecar lesiones sin necesidad de cirugía.

En el campo de la urología se incluye el servicio de vaporización prostática mediante láser en el caso de hiperplasia benigna de próstata órgano-confinada y también se amplía la cobertura de técnica láser en urología para el tratamiento de la litiasis renal ureteral (litotricia endoureteral).

Novedades en planes de reembolso

En el caso de los planes de reembolso, este año todos aquellos que presenten alguna patología oncológica abdominal tendrán a su disposición, exclusivamente en centros concertados y designados por Cigna y cumpliendo una serie de requisitos, el sistema quirúrgico Da Vinci. Asimismo, se incluye ahora la neurorrehabilitación, cobertura que cubre daños cerebrales agudos.

En cuanto a los planes de reembolso premium, las novedades se centralizan en la terapia focal ablativa en cáncer de próstata, tratamiento alternativo a la cirugía por cáncer de próstata en casos en los que el tumor está localizado, y en la radioterapia de patologías benignas osteoarticulares, cuando se hayan agotado otras posibilidades de tratamiento y según los protocolos establecidos por la comunidad científica (oncólogos radioterápicos).

Además, la aseguradora aborda en exclusiva la infiltración de factores de crecimiento plaquetario y las cubrirá en caso de patología traumatológica de grandes articulaciones (hombro, cadera y rodilla).

Con todas estas nuevas coberturas, Cigna continúa consolidando su crecimiento sostenido en España y cumpliendo con el objetivo de afianzarse como una de las aseguradoras de salud con mayor ratio de satisfacción y persistencia del mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *