Cinco millones de coches están conectados a la plataforma telemática de Octo Telematics



En el 2020 habrá cerca de 100 millones de pólizas telemáticas

Octo Telematics (Octo), proveedor de telemática para la industria de seguros de auto, ha anunciado que cinco millones de automóviles en todo el mundo ya están conectados a la plataforma telemática Octo. Se trata de un aumento del 25% desde 2016.

Para celebrarlo la empresa ha puesto en circulación coches conectados por las calles de Londres, Roma y Boston, recogiendo y analizando los datos telemáticos de cada viaje. De esta forma, la compañía “demuestra de forma práctica la importancia de una conducción segura, así como las posibilidades que la telemática ofrece a la hora de reducir los costes de circulación y de mejorar la seguridad en carretera”.

La industria telemática mundial está creciendo rápidamente. Globalmente, se estima que existen alrededor de 12 millones de seguros conectados (pólizas telemáticas). El informe Ptolemus Usage-Based Insurance Global Report 2016 pronostica un rápido crecimiento de este tipo de seguros hasta alcanzar los cerca de 100 millones de pólizas en todo el mundo para el año 2020. Según éste casi el 50% de los vehículos se asegurarán con pólizas basadas en la telemática para 2030. Con las primas de seguros al alza y el coste de la conducción aumentando constantemente, la telemática puede ahorrar a los conductores hasta un 30% en sus primas, basándose en su comportamiento seguro al volante.

Desde su origen, Octo “ha estado a la vanguardia de esta industria. El gran aumento en coches conectados es un reflejo de que tanto las aseguradoras como los consumidores comprenden y adoptan cada vez más las pólizas basadas en el uso”.

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, considera que “los consumidores son cada vez más conscientes de lo que vale pagar su propia factura, en lugar de que se les cobren primas según categorías como género, edad o ubicación. Las aseguradoras también están buscando maneras de trabajar más estrechamente con sus clientes y aumentar su lealtad. Estos condicionantes, sumados a la rápida subida de las primas de los seguros, se adaptan perfectamente a la telemática y el gran crecimiento de Octo durante el último año es un reflejo de estas importantes características”.

La telemática es la fuerza impulsora que hay detrás de la conexión de vehículos de uso cotidiano a Internet y del desarrollo continuo de coches sin conductor. Se espera que las ventas de productos relacionados con la conectividad aumente casi cuatro veces entre 2015 y 2020, agregando unos ingresos de más de 120 millones de dólares (108 millones de euros) solo en ingresos en el segmento de turismos.

Cada vez más, los vehículos se están convirtiendo por derecho propio en sofisticados dispositivos del Internet de las cosas (IoT) y el software y los sensores utilizados actualmente en la telemática están contribuyendo a esto. La transmisión y recepción de los mismos datos que se utilizan en las pólizas UBI ayudarán a mantener los coches sin conductor en movimiento y conectados en las ciudades más seguras y más inteligentes del futuro.

Davide De Sanctis, country manager de Octo en España y Portugal, señala que “aunque los automóviles verdaderamente sin conductor pueden estar todavía lejos, la tecnología que utilizarán está disponible ahora. Los coches modernos se fabrican con un alto grado de conectividad que proporcionará un número creciente de beneficios económicos a los conductores. Constantemente buscamos desarrollar nuestra oferta telemática, incluyendo no sólo más dispositivos y sensores sofisticados sino también la forma en la que podemos analizar y utilizar los datos para transformar la experiencia de conducción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *