Claves para abordar la evolución del ciclo de vida del cliente de seguros



Claves para abordar la evolución del ciclo de vida del cliente de seguros

Prodware analiza la transformación digital de las aseguradoras para adecuar las interacciones con el cliente de seguros en función del ciclo de vida. Propone mejoras para apoyar a las diferentes áreas de la empresa en la puesta en marcha de acciones que favorezcan su desempeño.

Etapas

1. Búsqueda: para poder ofrecer una experiencia personalizada y un servicio adaptado a sus necesidades es necesario obtener una visión completa y una profunda comprensión del consumidor. Almacenar y analizar la información transaccional no es suficiente. Hay que ampliar el zoom en el comportamiento digital del cliente y su actividad social. 

2. Contratación: el área comercial y de distribución es responsable de esta etapa que requiere de una fuerza de ventas proactiva capaz de proporcionar un soporte inteligente en ventas y emisión. El conocimiento obtenido en la fase previa será fundamental para impactar al consumidor con aquello en lo que demuestre un mayor interés.

3. Siniestro. Esta es una de las interacciones críticas con el cliente. Un servicio de atención al cliente efectivo, integrado y relevante que ofrezca un mejor servicio se traduce en una mayor fidelización del cliente y una mejora de las oportunidades de negocio. La automatización mediante chatbots o asistentes virtuales optimiza los recursos para prestar el mejor servicio de forma eficiente.

4. Prestación. La conectividad y la movilidad resultan esenciales para dar respuesta a la petición del cliente en tiempo y forma. Las plataformas de servicios de campo facilitan la gestión de la planificación y operación del servicio con agentes desplazados a través de procesos automatizados, valoraciones desasistidas.

5. Renovación. Este es el momento de conectar con el cliente. La renovación es la última etapa antes de comenzar de nuevo el ciclo. Esta es la fase para anticiparse a sus necesidades, personalizar al máximo su experiencia e identificar la demanda de nuevos productos y servicios. 

Adaptar el ciclo de vida del cliente al contexto actual pasa por conocerlo bien, estar disponible a través de todos los canales y resolver las peticiones de forma rápida y eficaz. Disponer de la información correcta y optimizar la gestión de las ventas permitirá impactar al cliente en el momento más propicio. Las tecnologías emergentes propician una atención y un servicio coherente y unificado, interacción y optimización de recursos .

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *