Claves para renovar el seguro de Hogar en 2016



Lee el texto completo y descubre más contenidos interesantes en el número de enero de Seguros elEconomista

REVISTA ENERO 16 PORTADALa vivienda es uno de los bienes más preciados de una familia. Para sentirse seguro y protegido en él es preciso contar con una buena póliza de seguro multirriesgo que cubra todos los imprevistos que pueden producirse. Le damos las claves para contratar la mejor opción.

¿Sabía que los siniestros más frecuentes en los hogares son los producidos por el agua? La rotura de una tubería o una gotera pueden causar graves destrozos en una vivienda, y suponen, además, un desembolso importante para su reparación. De acuerdo con un estudio elaborado por Línea Directa, el 15 por ciento de los hogares sufre un percance al año, con un coste medio de reparación de 384 euros.

Como hemos señalado antes, los siniestros más frecuentes con los daños por agua –en el 33 por ciento de los casos-, seguidos por la rotura de cristales (19 por ciento), los servicios de asistencia (10,8 por ciento), los daños causados por fenómenos atmosféricos (7 por ciento, y los robos o los daños provocados por éstos, con un 6,7 por ciento, de acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).

Contratar un buen seguro de hogar es la clave para estar protegido frente a este tipo de riesgos. Además, la elevada competencia en el mercado español ha hecho que las compañías incluyan cada vez más servicios y coberturas adicionales en sus seguros de hogar, con el objetivo de dotar de valor añadido a estas pólizas y ganar la confianza del cliente.

¡Lee más en el número de enero de Seguros elEconomista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *