CNP Assurances gana casi un 5% más en 2014



CNP Partners crece un 6,7% sin tener en cuenta las aportaciones a planes de pensiones

CNP Assurances cerró el pasado ejercicio con unos ingresos totales de 3.337 millones de euros, un 3,2% más. El resultado neto del grupo asegurador galo se ha situado en 1.080 millones de euros, un 4,8% superior al obtenido en el ejercicio 2013.

Las primas imputadas del ejercicio alcanzaron la cifra de 30.802 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al ejercicio 2013.

El valor del Market Consistent Embedded Value MCEV© ascendió a 17.500 millones de euros, es decir 25,5 euros por acción, un 13,5% más respecto al valor del 31 de diciembre de 2013 (después de dividendos). La tasa de cobertura en Solvencia I es del 403%, “lo que demuestra la solidez del balance del grupo”, explican en un comunicado. En Solvencia II, la tasa de cobertura estimada es del 160%.

Asimismo, CNP Assurances ha aprovechado la presentación de sus cuentas anuales para anunciar la renovación de su acuerdo con el Grupo BPCE en Francia.

Buena evolución de CNP Partners

Por su parte, la filial del grupo asegurador, CNP Partners, facturó 206 millones de euros sin tener en cuenta las aportaciones a fondos de pensiones, un 6,7% más que en el conjunto de 2013. La compañía destaca que este crecimiento se ha producido a pesar del entorno de mercado desfavorable y señala que se ha producido gracias al desarrollo de su nuevo modelo de negocio, basado en la estrategia multipaís–multicanal. :

Frédéric Lavenir, director general de CNP Assurances, ha declarado que “en un entorno de tipos de interés históricamente bajos, las buenas cifras de 2014 demuestran al mismo tiempo la fortaleza de nuestro modelo de negocio y el éxito en la puesta en marcha proactiva de nuestra estrategia de reequilibrio del mix de productos hacia las actividades relacionadas con la protección de las personas, tales como vida riesgo, salud, dependencia y los seguros de crédito. La solidez y el buen desempeño de nuestro Grupo nos permiten tener confianza en nuestra propia capacidad para crecer y conquistar nuevas oportunidades de negocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *