CNP Partners acoge el II Seminario Internacional de Actuarios del grupo CNP Assurances



El encuentro destacó las novedades de la guía de autorregulación de la función actuarial bajo Solvencia II

Las nuevas oficinas de CNP Partners, aseguradora española filial de CNP Assurances -situadas en la madrileña Carrera de San Jerónimo- fueron la sede elegida por el grupo para celebrar su II Seminario Internacional de Actuarios.

Al encuentro asistieron los máximos responsables a nivel actuarial del grupo, así como los profesionales de las áreas actuariales de los distintos países europeos y latinoamericanos en los que CNP Assurances tiene presencia a nivel mundial: Francia, Italia, Irlanda, Chipre, Brasil, Argentina, Luxemburgo y España.

Esta segunda edición del seminario, que se celebró el 7 y 8 de septiembre, contó con la presencia de Thomas Béhar, director técnico y miembro del comité ejecutivo del grupo CNP Assurances, así como de invitados como Gregorio Gil de Rozas, presidente del Instituto de Actuarios Españoles.

A lo largo de la jornada, los participantes pudieron reflexionar sobre el balance de la puesta en marcha de Solvencia II, evaluaron el impacto de la aplicación de la futura normativa IFRS 17 y debatieron sobre la evolución de la función actuarial a la luz de los progresos en data science.

El Instituto de Actuarios Españoles, de la mano de su presidente y de Fernando Ariza, miembro de la junta directiva de la entidad, destacó las principales novedades de la reciente guía de autorregulación para la aplicación práctica de la función actuarial bajo el marco de Solvencia II.

Como conclusión del encuentro, Thomas Béhar señaló que “en el marco de la transformación digital de nuestro modelo de negocioeste seminario nos ha permitido compartir nuestras contribuciones actuariales, entre ellas el data science, para ponerlas al servicio de esta transformación, así como la puesta en marcha de nuevas regulaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *