CNP Partners adquiere una participación mayoritaria en iSalud por 30 millones de euros



iSalud

iSalud es una Insurtech enfocada al marketing digital y la distribución de seguros de salud individuales

CNP Partners ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en el capital de iSalud, comparador e intermediario de seguros en la distribución digital de seguros de salud individuales en España, por 30 millones de euros. La operación ha recibido el asesoramiento de Deloitte y Uría Menéndez, por parte de iSalud; y de Hogan Lovells y KPMG por parte de CNP Partners. 

CNP Partners explica en un comunicado que alcanzará progresivamente el 60% de las acciones de iSalud a principios de 2019. Esta inversión también reforzará la capacidad financiera de la insurtech española para su desarrollo. A través de esta transacción, Inveready y Mediaset, accionistas minoritarios, han vendido toda su participación, explica la aseguradora.

Las acciones restantes continúan siendo propiedad de los principales fundadores de iSalud, en particular, de Albert Castells y José López, quienes continuarán manteniendo sus cargos de codirectores.

iSalud se fundó en 2010 como el primer comparador español especializado en seguros de salud y ha cimentado su posicionamiento en “sólidas alianzas y acuerdos tecnológicos con las principales aseguradoras de salud españolas, y herramientas de vanguardia y procesos digitales punteros, especialmente para la captación de nuevos clientes”, señala la compañía.

iSalud gestiona más de 800.000 cotizaciones y solicitudes de información cada año a través su web, sus equipos de seguros de salud y especialistas médicos y la app iSalud. En 2017, la insurtech ha sumado más de 30.000 nuevos clientes y ha prestado servicios a una cartera de 90.000 pólizas, generando aproximadamente de 7 millones de euros en ingresos.

“Con la adquisición de iSalud, CNP Partners tiene como objetivo acelerar su desarrollo en el mercado español aprovechando la experiencia digital y de marketing de una Insurtech líder en el mercado. CNP Partners no es una aseguradora de salud y no tiene la intención de transformar el actual modelo de negocio multiasegurador de iSalud, basado en la asociación con las principales aseguradoras de salud en España. También queremos mantener la visión start-up de iSalud, al mismo tiempo que les brindamos el apoyo de un grupo internacional sólido y orientado hacia el largo plazo como CNP Assurances”, explica Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners.

“Nuestra entrada en el grupo CNP Assurances fortalecerá las capacidades de crecimiento de iSalud en sus líneas estratégicas: tecnología y valor añadido para nuestros socios y clientes. Estamos orgullosos de cerrar esta transacción que, probablemente, sea la más importante en el mercado español de las InsurTech. iSalud se beneficiará de la visión y el apoyo financiero de una empresa internacional de gran prestigio. Estamos entusiasmados de escribir una nueva página de la historia del éxito de iSalud “, señalan Albert Castells y José López, codirectores de iSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *