CNP Partners concede el Premio Solidario del Seguro 2016 a la Asociación Talismán



La agrupación es galardonada por su proyecto para la inclusión social de jóvenes con discapacidad

CNP Partners Premios Solidarios 16 nov 16CNP Partners ha otorgado el Premio Solidario del Seguro 2016 al proyecto de la Asociación Talismán para la inclusión social de jóvenes con discapacidad.

Esta asociación trabaja para ayudar a los jóvenes con discapacidad intelectual de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid a desarrollar sus capacidades y “a que se les reconozca como jóvenes comprometidos, leales, luchadores y con ganas de participar en el desarrollo de su comunidad”. El proyecto premiado tiene como objetivo mejorar los procesos de formación y la canalización de las necesidades de los niños con el fin de favorecer su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho.

El galardón fue entregado por Anna Milesi, directora de recursos humanos de CNP Partners, en una gala de celebración en el madrileño Círculo de Bellas Artes. Al acto, que organiza Inese y que en esta edición estuvo presentado por la periodista y escritora Marta Robles, acudieron más de 300 invitados en representación de todos los ámbitos del sector asegurador y su entorno, así como de las ONG premiadas.

“En CNP Partners estamos convencidos de que la Asociación Talismán merece todo nuestro apoyo, por la lucha constante que realizan para que los discapacitados se integren totalmente en la colectividad en la que viven”, apuntó Milesi, quien añadió que “al ver la dedicación, empeño, afán y perseverancia con la que trabajan los responsables de esta asociación nos sentimos aún más orgullosos de concederles el premio. El entusiasmo, positividad y resultados que consiguen no es fruto del azar, hay un inmenso trabajo detrás”.

Por su parte, Maribel Brito, coordinadora de proyectos de Talismán, destacó en nombre de su asociación que “queremos agradecer a los responsables de CNP Partners el apoyo que nos brindan desinteresadamente. Gracias a este tipo de acciones cada día nos acercamos un poco más a la integración plena de nuestros jóvenes y a la posibilidad de desarrollar proyectos de formación profesional que facilitan su inserción socio-laboral”.

Los Premios Solidarios, cuya presidencia de honor ostenta la Reina Sofía, “constituyen una aportación del sector asegurador a organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los más necesitados en todos los ámbitos (infancia, educación, vivienda, trabajo, alimentación, salud, inclusión social) y una herramienta de apoyo y reconocimiento a la labor realizada por los integrantes y colaboradores de ONG´s y fundaciones”.

La iniciativa de responsabilidad social corporativa de estos premios ha recaudado más de 1,6 millones de euros en sus 16 años de historia. El lema de esta edición es Rumbo a la esperanza, ya que se pretende “recordar el valor de la confianza social para construir un mundo mejor para las próximas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *