CNP Partners crece un 51% en primas y crece un 65% en gestión de activos

CNP Partners ha registrado unos ingresos totales por primas de seguros de 332,9 millones de euros en 2016, un 51% más que en 2015, sin tener en cuenta las aportaciones a Fondos de Pensiones, que han llegado a los 25,4 millones de euros, explica la compañía en un comunicado.

Las provisiones técnicas de la compañía se han situado en 1.796 millones de euros, con un crecimiento del 82% respecto al ejercicio anterior, mientras que los activos gestionados han crecido un 65%, alcanzando 1.941 millones de euros.

La compañía ha registrado un beneficio después de impuestos de 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 618% respecto al ejercicio anterior. La compañía destaca la positiva evolución registrada en el último ejercicio, con hitos como la adquisición de la cartera de Barclays Vida y Pensiones en Italia y un ejercicio de mejora de eficiencia, que han contribuido al buen resultado.

Por productos, destaca el crecimiento experimentado por CNP Partners en España en unit linked, con un incremento del 33% respecto a 2015, por encima de la media del sector, situada en un 14,26%, según datos publicados por Icea.

En Italia, también la evolución ha sido muy positiva en esta tipología de seguros de ahorro vinculado a activos, con una facturación de 71,3 millones de euros y un incremento del 110%, en parte debido a la incorporación de la cartera de Barclays Vida y Pensiones.

Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners ha destacado los efectos positivos de la estrategia definida por el Consejo de Administración de la aseguradora, enfocada en el objetivo de crecimiento en el mercado italiano, la orientación de la producción hacia el ahorro a largo plazo, con foco en producto como los Unit Linked y Planes de Pensiones, y la mayor diversificación en los productos de protección.

Mérer ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos y ha agradecido la confianza y compromiso mostrado por sus socios que, junto con el excelente desempeño de los empleados, ha permitido alcanzar esos buenos resultados. La compañía ha salido reforzada del ejercicio 2016 con un ratio de solvencia (Solvencia II) del 198%.

Por su parte, Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha destacado la consolidación del modelo de desarrollo de negocio de la aseguradora, sustentado en una estrategia multicanal-multipaís, en el que conviven y se complementan diferentes canales, cada uno especializado en un target de cliente.

CNP Partners inaugurará próximamente su nueva sede en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, un impulso en el ambicioso proceso de transformación en el que la compañía se encuentra inmersa, que incluye grandes retos en transformación digital y una firme apuesta por el cliente.

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