CNP Partners impulsa la creación audiovisual 

creación audiovisual

Junto a la Facultad de Bellas Artes de la UCM y Proyector, la aseguradora organiza una jornada de creación audiovisual y una master class impartida por la artista Concha Jerez

CNP Partners celebrará el próximo 7 de mayo una jornada de creación audiovisual en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Proyector, Plataforma de Videoarte. El evento, abierto al público y de acceso libre, tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes.

Comenzará con la exhibición del trabajo de los cinco finalistas de la primera edición del concurso “CNP Partners – Bellas Artes UCM de Creación Audiovisual” y el fallo del jurado. A continuación, se impartirá una master class la mano de la artista Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015 y ganadora del Premio Velázquez de Artes Plásticas 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Considerada una artista pionera en el uso de la tecnología, Concha Jerez se caracteriza por el rigor y compromiso en sus planteamientos estéticos, desarrollados durante más de cinco décadas tanto en España como en el contexto internacional, así como por el carácter innovador de sus propuestas. La colaboración de CNP Partners con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y Proyector se dirige a fomentar la producción audiovisual, a divulgar el trabajo de los jóvenes creadores y facilitar a los artistas aún en periodo de formación su acceso al circuito profesional.

Con una duración de seis meses —de abril a septiembre— la colaboración comprende la primera edición del concurso “CNP Partners – Bellas Artes UCM de Creación Audiovisual” y la jornada de creación audiovisual, además de una serie de actividades en el marco de la undécima edición del festival de videoarte Proyector, del 12 al 23 de septiembre de 2018, entre las que se encuentra la exhibición de los trabajos ganadores del concurso.

Todas estas acciones se engloban en el marco del programa cultural #MásArteMásVida, eje de comunicación de CNP Partners. A través del mismo se establecen colaboraciones los principales actores e instituciones culturales españolas como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid, Proyector, el Instituto Francés de España, ARCOmadrid o el festival de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.

El programa #MásArteMásVida nace con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la sociedad y de apostar por el talento de nuevos creadores. Engloba los valores que CNP Partners defiende y propone a la sociedad con el propósito de celebrar la vida. “El lema de CNP Partners es Tu futuro siempre seguro, y creemos que el futuro es de los jóvenes con talento. El arte está muy unido a la adaptación al entorno, a las nuevas tecnologías y a los cambios sociales. Por eso, colaboraciones como la puesta en marcha de este concurso de Creación Audiovisual con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid nos permiten contribuir a la formación de estos jóvenes, a su futuro y al propio desarrollo de la cultura”, afirma Salomé Mesa, responsable de marketing corporativo de CNP Partners.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *