CNP Partners lanza planes de pensiones online de bajo coste junto a Morningstar



La oferta inicial incluye tres planes de pensiones que invierten en fondos indexados y ETFs

V.M.Z.-Seguros Tv

CNP Partners ha firmado un acuerdo con Morningstar para desarrollar una gama de planes de pensiones con bajas comisiones que se venderán a través de la red. Los planes de pensiones “CNP Partners en colaboración con Morningstar” serán administrados por CNP Partners, como gestora de pensiones, con el asesoramiento de Morningstar Investment Management Europe. Jean Christophe Mérer, director general de CNP Partners, explica a Seguros Tv el acuerdo en una entrevista que puedes ver en este vídeo.

Esta nueva propuesta de inversión incluye de inicio tres planes de pensiones que invierten principalmente en fondos y ETFs, donde la exposición al riesgo y el objetivo de limitar la pérdida máxima son claves en la gestión de las carteras. El comportamiento de las carteras será supervisado por los profesionales de Morningstar Investment Management Europe Ltd y de CNP Partners, según explicaron en la presentación, realizada ayer en Madrid.

Mérer insistió en que esta nueva gama de planes de pensiones tiene varios beneficios para el ahorrador español. En primer lugar, por la reducción de costes que supone la automatización de la gestión y el uso de fondos de gestión pasiva y ETFs, “que permite reducir los costes de gestión sin renunciar a una metodología de distribución de activos Asset Allocation activa. Se trata de una gestión activa low-cost”.

En segundo lugar, por la diversificación de los activos utilizados. Las carteras tienen como objetivo una amplia diversificación sectorial, geográfica y por tipo de activo, buscando gestionar los riesgos inherentes a las inversiones. “Por lo tanto, une lo mejor de la gestión pasiva (bajos costes y sencillez) con la capacidad de reacción de la gestión activa (amplia diversificación y actualización dinámica del “Asset Allocation”)”.

Otro beneficio para el ahorrador es la filosofía de inversión a largo plazo de los nuevos planes. Según explica la compañía, las carteras se diseñan bajo este principio, ya que se trata de planes de pensiones para perfiles de clientes que proyectan su jubilación a medio y largo plazo.

Y uno de sus principales atractivos es la sencillez, con una operativa 100% digital. Los inversores pueden contratar el plan de pensiones que más se ajuste a sus necesidades en cuestión de minutos y pueden tomar decisiones fácilmente y de forma adecuada al disponer de herramientas de simulación proporcionadas por Morningstar.

Estos planes de pensiones se comercializan exclusivamente a través de la página web www.cnpmorningstar.es donde, una vez contratado el producto, se podrá operar directamente a través de un área privada. Se trata de una solución innovadora, transparente y flexible, dirigida especialmente a un público con conocimiento de los mercados, habituado a las herramientas y servicios de Morningstar y que aprecia el efecto de los bajos costes para el ahorro a largo plazo.

Los usuarios cuentan con herramientas desarrolladas por Morningstar Inc para facilitar la gestión de sus inversiones. Entre ellas se encuentran “Portfolio Risk Tolerance Questionnare”, que ayuda a los clientes a realizar la elección adecuada dentro de la oferta planteada, o “Asset Allocation Forecasting” para entender qué se puede esperar de cada una de las carteras a partir de su evolución histórica y sus proyecciones de futuro.

“Esta colaboración con Morningstar nos permite avanzar en el desarrollo de la estrategia de distribución abierta en la que llevamos varios años trabajando”, comenta Jean Christophe Mérer, director general de CNP Partners. “La oferta une la experiencia de la gestora más longeva del mercado español con la profesionalidad e independencia de Morningstar y su grupo de Investment Management para ofrecer un producto inteligente para el ahorro a largo plazo basado en el principio de bajos costes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *