CNP Partners y Nostrum Finanzas analizan el estado de los mercados financieros

mercados financieros

En el encuentro entre amabas entidades se ha analizado la situación actual de los mercados fiancieros y las previsiones macroeconómicas para el año 2018 en el Ateneo Mercantil de Valencia

CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances y Nostrum Finanzas, consultoría especializada en servicios globales de asesoramiento patrimonial experto, han celebrado una jornada informativa para tratar el estado actual de los mercados financieros.

La jornada, que llevaba por título “Situación de los mercados financieros y perspectivas 2018”, ha congregado a más de 130 asistentes. El acto se ha centrado en los acontecimientos financieros y macroeconómicos recientes a nivel mundial y su repercusión en los mercados y economías nacionales.

Para analizar la coyuntura económica actual y futura, se ha contado con la presencia de tres expertos: Juan Novell, socio director de Nostrum Finanzas, Sonia Rodríguez, directora territorial de la zona este de CNP Partners y Julio Martínez, director de inversiones de CNP Partners.

Juan Novell ha ejercido de maestro de ceremonias y ha destacado la importancia que tienen los acontecimientos empresariales y políticos en los mercados y la dificultad que existe en su pronóstico. Por su parte, Julio Martínez ha analizado la situación actual y ha explicado que los buenos resultados empresariales y las continuas revisiones al alza de las previsiones han sido el motor que ha impulsado a los índices americanos a superar las previsiones. Además, el directivo de CNP Partners atribuyó el comportamiento bursátil al ritmo de subida de los tipos de interés por parte de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) y a los bajos rendimientos existentes en los bonos.

En su ponencia, el director de inversiones de CNP Partners ha expuesto las previsiones de desarrollo económico mundial y su impacto en los países desarrollados, así como los factores que afectarán en el año en curso. El Fondo Monetario internacional ha revisado al alza sus previsiones para 2018 y estima un crecimiento del 3,9% en la economía global para este periodo. Este positivismo se ha visto fomentado por el  incremento de la actividad económica global y la política tributaria recién aprobada en Estados Unidos. Además, Europa ha registrado una notable recuperación impulsada por una combinación de medidas de estímulo monetario y tipos de interés muy reducidos”, ha señalado en su análisis.

Sonia Rodríguez ha realizado una presentación del producto “CNP Partners Inversión Libre” un seguro de vida-ahorro de la modalidad Unit Linked dirigido a personas que quieran obtener un rendimiento potencialmente atractivo para su ahorro.

Este seguro de vida-ahorro cuenta con 38 alternativas de inversión entre las que se puede distribuir el capital. Entre ellas, se encuentran 32 fondos de inversión de las principales gestoras internacionales, 5 cestas de activos con distintos perfiles de riesgo y una opción con tipo de interés garantizado donde los clientes pueden refugiar su patrimonio en momentos de elevada volatilidad.

“Otra gran ventaja de este producto es que el ahorrador puede hacer tantos cambios como estime oportunos entre las distintas opciones de inversión disponibles, y sin coste fiscal asociado. Además, al tratarse de un seguro de vida, cuenta con una cobertura en caso de fallecimiento”, ha afirmado Sonia Rodríguez.

En el acto también estuvo presente Mireia Novell, directora técnica-asesora financiera de Nostrum Finanzas, que ha manifestado que “el Unit Linked “CNP Partners Inversión Libre” tiene dos características a destacar. La primera es su facilidad de acceso, ya que se puede suscribir desde tan solo 4.000 euros y la segunda, y no menos importante, es que se facilita al cliente el acceso a fondos de inversión de gestoras nacionales e internacionales de reconocida solvencia”.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.