CNP Partners patrocina una jornada sobre las carencias del sistema de pensiones y sus soluciones



La compañía aprovechó para presentar los planes de pensiones CNP Partners Morningstar

CNP Partners ha patrocinado recientemente un desayuno informativo celebrado en la Cámara Franco Española de Comercio e Industria (La Chambre) para analizar las carencias del sistema público de pensiones y ofrecer a los asistentes soluciones para constituir una pensión complementaria. La jornada contó con la asistencia de directivos y profesionales de empresas asociadas a la institución.

Carmina Arévalo, directora comercial del Canal Papiyón de CNP Partners, hizo un repaso de los principales retos que afronta el sistema. Entre ellos destacan la sostenibilidad, suficiencia y claridad en la información que se debe transmitir a los ciudadanos. Arévalo puso el foco en la proyección poblacional española, las estimaciones de evolución del número de pensionistas y de cotizantes y su impacto en el sistema de pensiones. En su discurso también estudió los factores de equidad intergeneracional y sostenibilidad.

Una vez examinado el contexto macroeconómico y sociodemográfico del sistema de previsión social español, Philippe Baus, director comercial del canal financiero de CNP Partners, analizó los instrumentos disponibles para complementar las pensiones públicas y conseguir los objetivos deseados en los ingresos del futuro.

En concreto, el directivo estudió en detalle la nueva plataforma CNP Partners en colaboración con Morningstar, creada por la aseguradora para la contratación online de planes de pensiones. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que permite realizar todo el proceso de contratación online en pocos minutos y sin papeles.

A través de esta plataforma se realiza la contratación de los planes de pensiones CNP Partners Morningstar. Tres planes para distintos perfiles de riesgo que se caracterizan por “ofrecer unas comisiones de las más bajas del mercado -que facilitan conseguir una rentabilidad óptima a largo plazo – y una gran diversificación de activos -invierten principalmente en fondos indexados y ETFs- facilitando el acceso a activos de inversión institucionales”.

Los asistentes al desayuno pudieron ver en directo cómo sería la contratación de un plan de pensiones CNP Partners Morningstar, así como realizar simulaciones con las distintas herramientas disponibles para ayudar a decidir el plan más óptimo para el cliente.

“Como compañía especialista en vida y pensiones contamos con una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de cada perfil de cliente. Uno de nuestros objetivos es diseñar productos a largo plazo que solucionen de manera efectiva las necesidades del ahorrador de cara a complementar su jubilación, con la construcción de planes optimizados para cada uno de nuestros clientes”, dijo Baus.

Al final del encuentro, los participantes debatieron sobre cómo seleccionar el plan de pensiones que mejor se ajusta al cliente o cómo concretar un plan de acción para conseguir el objetivo de ingreso deseado en el momento del retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *