CNP Partners, Tressis y Serade Consultores analizan el futuro de las pensiones en España



En la jornada se realizó una estimación de la evolución del sistema público de pensiones y su impacto en las prestaciones futuras

La compañía de seguros CNP Partners, la sociedad de valores Tressis y el despacho profesional Serade Consultores han celebrado recientemente una jornada informativa para tratar la actual situación del sistema de pensiones en España.

La jornada, que llevaba por título ¿Están en peligro las pensiones?, ha congregado en la ciudad de Elda, provincia de Alicante, a una gran cantidad de clientes de las entidades organizadoras. El acto se centró en la preocupación social actual sobre el futuro del sistema público de pensiones y la necesidad de actualización y reforma del mismo.

Durante la jornada, Antonio Benito, director de formación de CNP Partners, desarrolló la situación existente hoy en día y analizó las tasas poblacionales, los datos económicos sobre aportaciones y cotizaciones y los cambios recientes en la legislación. Tras el análisis de la situación actual, se presentaron las perspectivas a medio y largo plazo del modelo vigente de pensiones.

En concreto, Benito mostró las estimaciones de evolución del número de pensionistas y de cotizantes y su impacto en las prestaciones, así como los factores de equidad intergeneracional y sostenibilidad. “El envejecimiento de la población europea está presionando a todos los sistemas de pensiones del Viejo Continente. Las reformas del sector público están trasladando parte de la responsabilidad del ahorro para la jubilación del estado a los ciudadanos”, señaló.

En la clausura del encuentro, el director de formación de CNP Partners manifestó la necesidad de que el marco regulatorio, los inversores y las compañías aseguradoras vayan de la mano para dar una solución al problema. Asimismo, planteó a los asistentes una serie de preguntas para invitar a la reflexión final sobre “el gran reto que supone el momento crítico que vivimos en nuestro sistema de previsión social y sobre los recursos con los que contamos para solventar este problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *