Codeoscopic analiza la estrategia digital del mediador de seguros en el Colegio de Asturias



Codeoscopic ha participado la semana pasada en una jornada formativa organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias en la que se analizó cómo el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de una estrategia digital contribuyen al desarrollo de sus negocios.

Con una exposición basada en dos ponencias con un lenguaje “digital” entendible por todos los asistentes, Ángel Blesa habló de posicionamiento SEO y SEM, de entorno web, de captación de leads, redes sociales, email marketing y de cómo la inversión tecnológica (en tiempo y recursos) tiene retorno en el  negocio de la mediación.

En la jornada también se trató el estándar EIAC, del papel de los multitarificadores y de cómo los mediadores de seguros pueden transformar un entorno, a priori de competencia, en un entorno favorable al desarrollo comercial de sus negocios.

El funcionamiento de los multitarificadores y sus ventajas, curva de aprendizaje de los colaboradores, centralización de datos, apertura de canales de distribución, integración de procesos, la importancia de medir resultados y retornos de la inversión digital y cuestiones como la imagen “en la red”, fueron otras de las cuestiones analizadas y sobre las que los colegiados participantes pudieron formarse y plantear sus preguntas.

La jornada terminó con una demostración del Multitarificador Avant2 para poner en valor los conocimientos analizados en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *