Cojebro ya está listo para iniciar su Camino de Santiago Alma y Corazón



Camino de SantiagoCon motivo de la celebración de su 25 Aniversario, Cojebro ha preparado para sus corredurías asociadas El Camino de Santiago Cojebro Solidario 2018, en el que compartirán cuatro etapas de El Camino Francés, desde la ciudad de A Brea hasta Santiago de Compostela. En total 103 kilómetros que permitirán a los participantes obtener ‘La Compostela’.

Cojebro ha hecho extensiva la participación al Camino a las entidades que forman parte de su panel de aseguradoras, a varias instituciones del sector y a representantes de la prensa.

Las jornadas se desarrollarán del 7 al 11 de junio, concluyendo el día de la llegada la celebración de la Misa de El Peregrino en la Catedral, el funcionamiento del célebre botafumeiro y la Invocación al Apóstol Santiago por parte del presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya.

Como anticipo de estas etapas, y englobado en el 2º Congreso Club Cojebro Junior celebrado en Pamplona los pasados 11 y 12 de mayo, sus jóvenes integrantes realizaron la que va de Roncesvalles a Espinal.

Cojebro explica que ha elegido el Camino de Santiago porque los socios fundadores idearon Cojebro en el transcurso de un viaje, “qué mejor conmemoración de estos 25 Años que un nuevo viaje, el más transitado de nuestra historia y cultura europeas, inspirador de promesas y agradecimientos de millones de peregrinos y, a la vez, fuente de cohesión y unidad de quienes en común lo emprenden”.

Y Solidario porque, en palabras de Antonio Muñoz-Olaya, “queremos hacer partícipes de nuestro Premio Cojebro Solidario Anual, este año especial, a todas las personas con las que haremos El Camino. Por ello, Cojebro destinará 1 euro por cada km recorrido, y quienes no puedan, también podrán participar con un donativo equivalente a 100, 200 o 300 km.

Todos los importes recaudados serán donados al Banco de Alimentos en el acto de Clausura del 25 Aniversario, el 22 de noviembre en el Casino de Madrid, explica la asociación.

El Premio Solidario de 2018 se complementará con una acción personal de voluntariado de los empleados, familiares y colaboradores de sus corredurías asociadas y de las entidades que forman parte del Panel Cojebro de Aseguradoras, en favor de organizaciones benéficas, coordinadas, a nivel nacional, a través del Banco de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *