El colectivo de agentes toma un nuevo impulso en el Colegio de Valencia



Observatorio de agentes

El observatorio de agentes del Colegio de Valencia detecta un incremento del interés del colectivo por la actividad colegial

El observatorio de agentes del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia celebró un nuevo encuentro donde se abordaron diferentes temas de interés para esta figura de la mediación. Ángel Gómez e Iciar Cuesta —ambos pertenecientes a la comisión de Agentes— informaron sobre nuevos servicios colegiales como el correo digital certificado o el servicio de protección de datos.

En la jornada también se presentó la nueva póliza de RC profesional del agente — sólo para colegiados— haciendo especial hincapié en la necesidad de aumentar el índice de colegiación y los beneficios del agente colegiado. En este sentido la comisión ha detectado “una mayor afluencia y participación en las convocatorias y jornadas específicas celebradas”, además de señalar que “el colegio cuenta en su Junta de Gobierno con cuatro agentes, hecho, que no tiene precedentes en nuestra historia colegial, lo que demuestra la apuesta por el agente profesional”.

El observatorio de agentes del Colegio de Valencia es, según los miembros de la comisión, un “punto de encuentro que nos permite tener una visión Global de la problemática e inquietudes de este colectivo, así como un “laboratorio” de ideas y propuestas para nuestra Comisión”. Este observatorio aborda los grandes retos del colectivo, como las relaciones contractuales con las compañías, especialmente los derechos económicos o la información y formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *