El Colegio de Actuarios de Cataluña podrá otorgar la acreditación CERA



El Colegio de Actuarios de Cataluña ha recibido la autorización formal “Award Signatory” por parte de la Cera Global Association para dar la formación y posterior acreditación CERA (Chartered Enterprise Risk Actuary) en gestión de riesgos a sus miembros colegiados.

La certificación CERA es la única acreditación en gestión de riesgos empresariales para actuarios a nivel mundial y da salida al nivel ST9 del Core Syllabus, explica la institución colegial en un comunicado.

La certificación CERA está impulsada por la CERA Global Association (www.ceraglobal.org), fundada en el año 2009, de la que forman parte los más prestigiosos colegios de actuarios del mundo, todos ellos miembros de la International Actuarial Association (IAA), asociación de la que también forma parte el Colegio de Actuarios de Cataluña.

La certificación CERA otorga a sus acreditados los conocimientos más actualizados en gestión de riesgos en el ámbito de la empresa financiera, industrial y de servicios. La formación abarca todo tipo de riesgos (financieros, industriales, operacionales, cibernéticos, entre otros).

“Los expertos en gestión de riesgos CERA gozan del más amplio reconocimiento internacional de sus capacidades, lo que les permite desarrollar la profesión al más alto nivel en todo el mundo”, explica el Colegio de Actuarios de Cataluña..

Para poder llevar a cabo la formación necesaria, el Colegio ha llegado a un acuerdo con la European Actuarial Accademy (EAA), con sede en Colonia (Alemania), que será la escuela que inicialmente hará la formación de los actuarios colegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *