El Colegio de Alicante analiza el impacto que tendrá la reforma de la Ley Hipotecaria



La institución colegial considera la reforma de la ley hipotecaria “un cambio relevante” para el sector asegurador

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante ha realizado un comunicado para informar sobre la reforma de la ley hipotecaria, que considera “un cambio relevante” para el sector asegurador.

Según el colegio alicantino, “desde la Ley 2/1981 ha habido diversas reformas para adaptarlas en función de las necesidades para regular el mercado, y es ahora cuando a la permisibilidad con la que los bancos podían operar se les pone veto. Cuando cualquier ciudadano acudía a una oficina bancaria para pedir un préstamo para poder comprar una vivienda,  el banco nos obligaba a contratar algo más a cambio de prestarnos un dinero, que es su función, y no nos daban la opción de poder consultar con un mediador colegiado qué seguro es el más conveniente según nuestras necesidades”.

La institución colegial afirma que “poco a poco se va poniendo orden y quitando privilegios a los bancos, que con condiciones leoninas nos prestaban un dinero para algo tan básico como es la vivienda. Han captado clientes sin tener que mover un dedo por el simple hecho de que te negaban un préstamo si no aceptabas el vincularte con ellos a través de otros servicios como pueden ser los seguros. Así, un trabajo que a un mediador diariamente le cuesta conseguir a ellos le entraba por la puerta”.

El colegio considera que la ley “impide obligarnos a contratar un seguro con el banco, pero éste sí lo puede ofrecer y nosotros elegir”. Recomienda “contactar con un mediador de seguros. Cualquiera de ellos está profesionalmente formado y preparado para atender sus necesidades en materia de seguros, tanto patrimoniales como personales y ofrecerle el mejor producto que se adapte a sus necesidades no a las del banco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *