El Colegio de Castellón festeja su 50 aniversario



La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, asistió al evento

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón celebró el pasado viernes su 50 aniversario con un acto que reunió a “todo el sector asegurador” de la Comunidad Valenciana, así como a representantes de la mediación española. Durante el acto, que contó con la participación como ponente del ex-jugador de baloncesto Fernando Romay, se repasó la historia del medio siglo de vida de la institución y se hizo entrega de diferentes premios y reconocimientos.

Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón, tributó un sentido agradecimiento a “todos los que han contribuido a mantener en el tiempo la actividad del colegio, dos generaciones con las que he tenido la suerte de convivir”. Fabregat reivindicó el valor de la formación para la evolución del sector e hizo un llamamiento a la unidad de la profesión, asegurando que “ser mediador profesional colegiado es un sello de calidad, y eso cada vez lo valoran más los consumidores”.

La presidenta del Consejo General de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, felicitó a Antonio Fabregat y al colegio. Apeló  a ver el futuro “con optimismo e ilusión” ante los cambios a los que la mediación se enfrenta en los próximos años, “manteniendo ese espíritu fundacional que nos ha llevado hasta aquí”.

José María Campabadal, vicepresidente de Copraprose, se felicitó por el hecho de que “las compañías, tras unos años de dudas, están apostando claramente por la mediación profesional. Sin un asesoramiento profesional no se pueden vender seguros”. El ponente también habló sobre Fabregat, “un auténtico enamorado de su profesión”.

Paco Álvarez, director general de Economía de la Generalitat Valenciana, apeló a la labor social del trabajo realizado por los mediadores de seguros, un valor que animó a transmitir, “puesto que los seguros salvan el futuro de muchas familias”. Álvarez también quiso poner el acento en la formación y educación en el ámbito de la cultura aseguradora, “sobre todo a los más jóvenes”. El director general finalizó su intervención destacando el trabajo de la unidad de mediación en seguros privados “como supervisor que ayuda al mediador y vela por que no haya intrusismo que denigre la profesión”.

Durante el acto el secretario del colegio, Fernando Solsona, hizo público el resultado de la votación entre los colegiados para decidir el premio Rotllo a la entidad más destacada en su relación con los mediadores, que este año ha recaído en Plus Ultra, que se impuso al resto de finalistas (Axa, Fiatc, Liberty y Reale). Mónica Gimeno, directora de la sucursal de Castellón de la entidad, agradeció el galardón y lo dedicó a todo el equipo de su compañía en la territorial y a los mediadores que trabajan con la aseguradora.

A continuación se entregó el premio al Colegiado de Honor, que este año ha correspondido a Santiago Falcó, con más de 46 años de pertenencia a la institución. También se rindió homenaje a Miguel Ángel Trilles, que en este ejercicio cumple su 25 aniversario como colegiado. Los alumnos de las promociones 2015-2016 y 2016-2017 del Curso Superior de Seguros tuvieron la ocasión de recibir las orlas en recuerdo de su paso por el curso.

Además de la presidenta del Consejo General estuvieron presentes los presidentes de los colegios de Alicante, Valencia y Zaragoza-Teruel, Eusebio Climent, Mónica Herrera y José Luis Mañero; el jefe de la unidad de mediación de la conselleria de economía sostenible de la Generalitat Valenciana, Jesús Valero; y el director de Forinvest, Alejandro Roda.

Además, se dieron cita numerosos representantes de los colegios profesionales de la provincia y de las entidades aseguradoras que colaboran con la institución colegial. Las entidades y empresas colaboradoras del Colegio de Castellón también quisieron aprovechar la oportunidad para felicitar públicamente a la institución por su medio siglo de vida.

Fernando Romay ofreció una charla motivacional durante la que repasó su vida profesional y que supuso una reivindicación de la formación, la constancia, el trabajo en equipo y la adaptación a los cambios. La velada finalizó con la actuación del joven solista castellonense Jalohe y con un cóctel servido en las terrazas de la sala Opal del puerto de Castellón, lugar de celebración del evento, que fue conducido por la periodista Maribel Vilaplana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *