El Colegio de A Coruña ultima sus Jornadas de Estudio y Formación de Seguros



El VI Encuentro Asegurador Gallego reunirá a más de 150 profesionales

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña celebrará sus ya tradicionales Jornadas de Estudio y Formación de Seguros en su trigésima edición el martes 7 de noviembre en el Hotel Attica21.

Este VI Encuentro Asegurador Gallego es el evento más importante de la institución por ser la “jornada gallega de referencia” en la que se reúnen anualmente más de 150 profesionales para el estudio de tendencias de futuro y estrategias y el intercambio de conocimientos y experiencias.

El colegio agradece la participación de todos los colegiados y el apoyo del Consejo General, la Diputación de A Coruña y sus colaboradores (Allianz, Arag, Asefa, Asisa, Cristalbox, DAS, DKV, Fiatc, Liberty, Pelayo, Plus Ultra y Reale), ya que “este evento no podría llevarse a cabo cada año sin su inestimable colaboración”.

El plazo de inscripción terminará el jueves 2 de noviembre. Para más información e inscripciones deben contactar con el colegio.

El programa comenzará con la intervención del delegado territorial para Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, Antonio González, que hablará de las funciones del consorcio como fondo de garantía del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

Tras la pausa-café, el director técnico de Chueca Morales Correduría de Seguros, Javier Chueca, desarrollará un tema de aplicación práctica para la mediación, el rehúse de sinestros, o la tramitación de siniestros y sus aplicaciones legales. En él tratará tanto la información que se ha de tener en cuenta en un siniestro como qué hacer ante las distintas respuestas de las entidades.

A continuación, el secretario general del Consejo General, Pablo Wesolowski, intervendrá con un tema de relevancia para los mediadores profesionales, el derecho de desistimiento de vida y no vida del cliente ante la bancaseguros.

Finalizará la mañana con la presentación del Proyecto Vivero de Candidatos, del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, un plan de capacitación profesional y activación de empleo puesto en marcha desde la institución para la profesionalización del sector.

Tras el almuerzo, abrirá la jornada de la tarde la responsable territorial personales de Reale, Eva Baltar, con otro tema de aplicación práctica, la Cobertura Sanitaria al conductor en el seguro de vehículos, con especial atención en el caso de motocicletas y ciclomotores.

El evento finalizará con una mesa redonda “de capital importancia para la supervivencia del sector”: la presencia digital del mediador y el uso de la tecnología. En ella, expertos en el tema hablarán claramente de por qué hay que dar un gran paso hacia las nuevas tecnologías para crecer y afianzarse en la profesión, ya que, en caso contrario el negocio peligrará hasta desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *