El Colegio de Granada hace balance de las actividades realizadas en 2017



La institución colegial celebra una nueva asamblea general ordinaria

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada celebró recientemente una asamblea general ordinaria. Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior se procedió a la designación de los interventores del acta. Después tomó la palabra el presidente del Colegio, Genaro Sánchez Capilla, quien hizo balance ante los asistentes de la intensa memoria de actividades desarrolladas en este año.

Se desglosó cronológicamente y mes a mes el contenido de las distintas y numerosas reuniones institucionales que el Colegio de Granada ha mantenido con representantes de las entidades aseguradoras, agentes sociales y administración pública de la ciudad de Granada, provincial y autonómica. Estas reuniones han proporcionado acuerdos protocolarios institucionales y visibilidad de las acciones formativas realizadas por la institución.

El presidente destacó la apuesta y oferta de valor que el colegio viene desarrollando desde esta área, mencionando las jornadas de formación y reciclaje continuado del conocimiento del mediador. Estas se vienen impartiendo en el Colegio de forma ininterrumpida durante los últimos dos años, acercando a la institución a ponentes y personalidades de referencia dentro del ámbito sectorial a nivel nacional.

Del resto de actividades destacó especialmente la constitución del Foro Permanente del Sector Asegurador de Granada. Este nace para poner en marcha una serie de proyectos en políticas de inclusión, formación, empleo, responsabilidad social corporativa, etcétera.

La aceptación y acogida del principal medio de comunicación digital del colegio, el boletín de noticias trimestral GranaNews, la fuerte presencia de la institución en redes sociales y la presentación de su nueva web son aspectos que el presidente destacó en su apuesta decidida de adaptación del ente colegial a las nuevas tecnologías.

También se habló acerca de la consolidación del Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada, cuyo segundo encuentro se celebró el 3 de junio de 2017, como referente y punto de encuentro para la mediación y el sector seguros de la provincia.

En el ámbito político, el CMS Granada afronta nuevos retos y compromisos a favor del colectivo profesional, asumiendo a través de Genaro Sánchez Capilla la presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Andalucía. Además, el propio Sánchez Capilla es miembro de la comisión permanente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España.

Genaro Sánchez concluyó dando los datos del censo de colegiados a 31-12-16, en el que hubo un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior. El ponente hizo hincapié en las políticas activas que el Colegio de Mediadores de Seguros está desarrollando en materia de afiliación a fin de crecer en masa colegial.

En materia económica, la austeridad y rigor en la gestión hicieron posible la cancelación anticipada del crédito contraído por el colegio hace años para la adecuación de la sede colegial. Un año más, el Colegio cierra su balance en positivo, aun habiendo incrementado notablemente las partidas presupuestarias destinadas a ampliar servicios.

Por último, el presidente tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los integrantes de la anterior junta de gobierno y de la actual, como “los verdaderos artífices de la próspera etapa que estamos viviendo en la institución”.

Por su parte, el contable del colegio, Pedro Molina, expuso la Memoria y las cuentas anuales del 2016, de las que destacó “su excelente gestión y austeridad”. También habló sobre el presupuesto para el 2017, que augura que se cerrará con el mayor superávit desde el inicio de la institución.

Como último punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el estudio de las nuevas cuotas colegiales, que se adecuarán en los próximos ejercicios para cubrir el presupuesto ordinario anual de la institución.

Para finalizar, Sánchez Capilla atendió los ruegos y preguntas de los asistentes y “recibió la felicitación de los colegiados asistentes” por su gestión en estos dos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *